Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Enero 2017 - 2:57pm

#HágaloAsí | Planificar un viaje desde el celular es muy fácil

Hay aplicaciones como Google Trips, Tripit, TripCase y la plataforma Airbnb que ayudan.

Internet | Referencial
La app Google Trips sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.
/ Foto: Internet | Referencial
Publicidad

¿Cuál va a ser tu primera aventura? Pregunta la aplicación Airbnb a quien vaya a usarla para planear un viaje y aún no haya tenido la experiencia de programación en ella. Por su parte, Google Trips, otra app de viajes, pregunta, ¿a dónde quieres ir?

Esas son dos maneras para empezar a planear un viaje desde el teléfono inteligente con aplicaciones que se estrenaron en los últimos meses: Google Trips, lanzada en septiembre, y Airbnb, que aunque funciona desde 2008, actualizó su plataforma en noviembre para no solo reservar habitaciones o casas, sino planear el viaje completo.

En el universo de aplicaciones para planificar el viaje también están Tripit y TripCase, estas dos disponibles solo en inglés.

Airbnb

En Airbnb la planificación puede hacerse desde la opción viajes. Ahí, la plataforma ofrece tres ítems: alojamientos, experiencias y lugares.

Alojamientos. Allí hallará las tres opciones necesarias para reservar una habitación o casa: lugar, fechas y cantidad de huéspedes. Después de ingresar esos parámetros la app le mostrará los resultados que pueden filtrarse por precio, tipo de habitación y servicios.

Experiencias. Este servicio de Airbnb busca mostrar diversas posibilidades de planes en el destino que visitarán, aunque aún no está disponible en algunas ciudades. El plan lo ofrecen lugares o personas locales que por un precio determinado brinden ese servicio.

Según los intereses del viajero se pueden filtrar por el tipo de experiencia que busca, completa (varios días), o de horas. Además, es posible escoger el tema de interés –arte, moda, espectáculo, deportes, bienestar, naturaleza, historia, comida y bebida–.

Lugares. Tal vez la nueva opción más enriquecida de Airbnb. Incluye guías de distintos planes como dónde ver un atardecer en La Habana o dónde comer algo memorable. Ofrece audioguías de paseo para algunas ciudades y los encuentros de Airbnb, durante los cuales se reúnen viajeros de la comunidad, que también usan la misma aplicación.

Google Trips

La ventaja más grande de esta aplicación es su modo offline, que se adecua a los viajeros que llegan sin datos a su destino o sin acceso a una red wifi.

La app sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.

Permite gestionar reservas de hospedaje que se tengan, además de tiquetes aéreos. Es como tener una billetera digital donde se puede guardar lo que se necesita tener a la mano antes y durante un viaje.

Después de responder ¿adónde quieres ir?, Google Trips da la opción de crear el viaje poniendo las fechas exactas. Después podrá encontrar cosas qué hacer, divididas en diferentes categorías, recomendaciones de planes por día a pie (con mapa incluido), e información sobre cómo moverse en la ciudad desde que llegue al aeropuerto.

Tripit

Es un organizador de viaje. Para usarlo es necesario crear una cuenta o conectarse a través de Facebook, Google Plus o Yahoo.

Para una mayor precisión requiere acceder a la ubicación mientras está en uso, por eso está bien permitirle hacerlo. Igual que en Google Trips, el usuario tiene la opción de añadir un viaje o, en caso de que ya tenga una confirmación de tiquete en su correo electrónico, importarla.

En la app tiene la posibilidad de guardar copias de documentos como pasaporte, la visa o la licencia para conducir, además de hacer un directorio de contactos. Adicional a otras apps cuenta con un servicio de alertas sobre vuelos.

TripCase

Igual que Tripit y Google tiene como objetivo centralizar toda la documentación de viaje y la planificación en una interfaz cómoda. TripCase es fácil de usar y puede añadir su avión, tren, hotel, auto de alquiler, y demás información.

A través de la app puede recibir las confirmaciones de itinerario, así como tener la opción de ver viajes pasados en una línea de tiempo para conservar la información.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.