Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Agosto 2016 - 6:39am

#HágaloAsí | Cambie de Android a iOS sin perder la información

Apple y Google han ido creando guías para que sus usuarios realicen dichas migraciones sin mucha dificultad.

Internet
Las empresas encargadas de desarrollar los sistemas operativos de los móviles, han buscado estrategias para facilitarle la vida al usuario.
/ Foto: Internet
Publicidad

Lo que hace unos años era un procedimiento casi que imposible, ahora con la ayuda de aplicaciones o simplemente con "paciencia y persistencia" como lo afirmó Vindu Goel, es un juego de niños.

Apple y Google, empresas encargadas de desarrollar los sistemas operativos, han ido creando guías para que sus usuarios realicen dichas migraciones sin mucha dificultad y sin perder información valiosa.

Cómo cambiar de celular sin perder

Santiago Villegas, estratega digital orientado a la gestión del conocimiento, ha hecho ambos procedimientos y concluye que en definitiva pasarse de iOS a Android es más complejo. Según él “tiene que ver con el sistema operativo de Apple que siempre ha sido más cerrado”. Pero en general, menciona, se trata de moverse entre nubes. Por eso, si se va a mover de la nube de Google a la nube de la compañía de la manzana, una buena opción es descargar en su dispositivo Android la aplicación Move to iOS.

La app logra transmitir algunos datos a un iPhone o a un Ipad. Puede hacerlo a un iPhone 5 o superior y es necesario tener el sistema operativo actualizado. Si va a hacerlo debe tener en cuenta que la conexión a internet sea estable y que ambos dispositivos que usará para la transferencia de información estén conectados a una fuente de energía.

Recuerde que la cantidad de información no puede sobrepasar la capacidad de la memoria del teléfono nuevo y posteriormente:

-En su nuevo dispositivo iOS busque Apps y datos. Luego toque Trasladar datos desde Android.

-En el dispositivo Android abra la aplicación Move to iOS y seleccione continuar.

-Espere a que le asignen un código y úselo en el dispositivo que lo solicita.

-Podrá seleccionar la siguiente información para transferirla: contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, marcadores web, cuentas de correo electrónico y calendarios. También aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play y en App Store.

Difícil pero no imposible

Si se cansó de Apple hay una variedad de marcas que usan el sistema operativo Android, entre ellas: Samsung, Huawei, LG, Motorola, Nexus y Sony. Y aunque algunas personas como el periodista Matt Johnston de Bussines Insider creen que ese sistema operativo es “caos”, sigue siendo el más usado en el mundo con presencia en el 82.8% de los smartphones, según IDC.

Para pasarse de un iPhone a un Android debe tener en cuenta básicamente dos cosas: descargarse la aplicación fotos de Google que es compatible con los dispositivos Apple y guardar cada uno de sus contactos mediante una cuenta de Gmail.

Si descargó la App de Fotos debe habilitar la opción de “Hacer una copia de respaldo y sincronizar”. De ese modo, cuando descargue la misma app en su teléfono Android, sus fotos y videos aparecerán automáticamente ya que están guardadas en la nube.

Para recuperar sus contactos es necesario que los haya guardado a través de la cuenta de Gmail, para que cuando ingrese esa misma cuenta en su nuevo teléfono Android, también se recuperen de forma instantánea.

Si no guardó sus contactos tiene dos opciones sencillas: bajar las aplicaciones PhoneSwappr o My Contacts Backup. Ambas son gratuitas y la última permite enviar directamente un archivo a su cuenta de gmail para que posteriormente lo descargue en su dispositivo Android.

¿Cómo funciona?

Si va a cambiar de teléfono no pierda sus conversaciones de WhatsApp. Siga estos pasos:

*Desde la aplicación en su equipo viejo ingrese a ajustes, después a chats y seleccione copia de seguridad (en el caso de un móvil Android) y respaldo de chats (en el caso de un móvil de Apple). La aplicación le informará si alguna vez ha hecho una.

*Posteriormente indique la periodicidad con la cual desea que se haga la copia, la cuenta de correo de Gmail o de iCloud a través de la cual quiere que se almacene la información y preferiblemente seleccione que dicha copia se ejecute solo con Wi-Fi.

De ese modo, cuando abra la aplicación de WhatsApp en el nuevo teléfono, esta le preguntará si tiene una copia de seguridad o un respaldo de chats, debe señalar que sí y esperar a que recupere la información, este proceso puede tardar cerca de 15 minutos según la velocidad de su conexión.

En definitiva

Aunque parece un proceso complejo en realidad se trata de paciencia. Lo importante, es poder moverse entre un sistema operativo y otro sin perder su información más valiosa.

Medellín | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.