Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Marzo 2019 - 2:30pm

Facebook reveló que su contraseña pudo haber sido vista por otro

Por ahora no hay evidencia de que se usara de forma indebida la información.
La Opinión
Facebook hizo recomendaciones para mantener seguras las cuentas.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

En una carta publicada en su blog, la compañía de Mark Zuckerberg informó este miércoles que “algunas” contraseñas de sus usuarios fueron visibles para trabajadores de la empresa, pero no para personas por fuera de ella.

El hallazgo se dio, según contó Pedro Canahuati, vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad, durante una revisión de seguridad de rutina hace dos meses. “Encontramos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto nos llamó la atención porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar las contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles. Hemos solucionado estos problemas”.

De manera preventiva, la red social les estará informando a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite si sus contraseñas se almacenaron de esta manera, dijeron; también a decenas de millones de usuarios de Facebook.

El vicepresidente informó que hasta ahora no hay evidencia de que alguno de sus trabajadores haya usado esa información de forma indebida.

“No hay nada más importante para nosotros que proteger la información de las personas, y continuaremos haciendo mejoras como parte de nuestros esfuerzos continuos de seguridad”.

Si bien aclaran que no se expusieron contraseñas externamente, le recomiendan a los usuarios algunos pasos para mantener su cuenta segura:

-Evite reutilizar contraseñas a través de diferentes servicios.

-Elija contraseñas seguras y complejas para todas sus cuentas.

-Considere habilitar una clave de seguridad o autenticación de dos factores para proteger su cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros.

-Cuando inicie sesión con su contraseña, le pediremos un código de seguridad o tocaremos su clave de seguridad para verificar que es usted.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.