Prohibirán la venta de armas de fuego en esta red social.
Facebook anuncia política más estricta sobre ventas de armas

Facebook anunció el viernes una nueva política que prohíbe a individuos anunciar o vender armas de fuego en la red social más grande del mundo.
La nueva política también aplica a Instagram, filial de Facebook. Grupos a favor del control de armas se habían quejado por mucho tiempo de que Facebook y otros sitios en internet son usados con frecuencia por vendedores sin licencia y compradores que no son elegibles legalmente para comprar armas de fuego.
Facebook "ha funcionado desafortunada e inconscientemente como una plataforma en línea para que personas peligrosas adquieran armas", indicó Shannon Watts, de Everytown for Gun Safety, un grupo que lanzó una campaña pública para convencer a la red social a cambiar sus políticas hace dos años.
Watts dijo que su grupo ha encontrado numerosos casos en que delincuentes y menores de edad pudieron comprar armas de fuego en el sitio web, incluyendo dos casos en que los compradores usaron las armas para matar. Los representantes de dos grupos que defienden los derechos de compra y tenencia de armas, entre ellos la National Rifle Association, no respondieron de momento a solicitudes de comentarios.
Facebook había anunciado algunas restricciones para la venta y anuncio de armas en 2014, argumentando que impediría que los menores puedan ver publicaciones que promocionen armas. Pero la red social no prohibió las ventas privadas en ese entonces.
Vendedores minoristas de armas que cuenten con licencia pueden seguir promocionando sus negocios en Facebook, pero no tienen permitido aceptar pedidos o tramitar ventas en el sitio.
Una portavoz de Facebook Inc. dijo que la nueva política surgió tras la revisión de la compañía de sus reglas después de sus recientes esfuerzos para estimular nuevas formas de comercio en el sitio. Facebook expandió su servicio de pagos digitales el año pasado, lo que permite que los usuarios de su servicio de Messenger envíen pagos electrónicos a otros individuos que usan la red social.
La asociación Everytown for Gun Safety fue formada con la fusión de un grupo iniciado por Watts y otro creado por Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York.
*San Francisco | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.