Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Septiembre 2016 - 4:04pm

Estos son los ganadores de Crea Digital 2016

Fueron 21 proyectos que llegaron desde diferentes ciudades del país.

Colprensa
Crea Digital premia a la industria de contenidos digitales colombiana
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016, liderada por los ministerios Tic y Cultura.

Se trata de 21 proyectos de diferentes ciudades del país, los cuales serán realizados en distintos formatos digitales al obtener una bolsa de premios de 1800 millones de pesos en total.

La convocatoria Crea Digital, que lleva cinco años premiando a la industria de contenidos digitales colombiana, está destinada para la coproducción de contenidos en cuatro categorías: animación, videojuegos, e-books y una nueva categoría que se abrió este año, cultura de paz.

Luego de presentar los proyectos ante un grupo selecto de jurados de amplia trayectoria y reconocimiento en la producción de contenidos digitales, se seleccionaron tres series de animación, siete de videojuegos, cinco e-books y seis proyectos en la categoría de cultura de paz.

Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos, los cuales entrarán a nutrir el banco de más de 70 contenidos de alta calidad que han sido apoyados por la Convocatoria Crea Digital.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valora la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, así como la accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad (ideal, no excluyente) y que, preferiblemente, sean enfocados al público infantil y juvenil.

Con esta quinta versión de la Convocatoria se completará una inversión de más de diez mil millones de pesos por parte de los Ministerios TIC y de Cultura, que desde el 2012 han contribuido a la industria de contenidos digitales.

Dentro de los ganadores se destaca en la categoría Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos, a la Universidad Manuela Beltrán con un videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas, en niños con discapacidad intelectual entre cuatro y cinco años.

En la categoría Coproducción de contenidos para una cultura de paz, se seleccionaron seis proyectos, entre los que se destaca la Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo con Narrativas de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros, así como Desarmados de la Universidad EAFIT.

Otra de las categorías fue Coproducción de libros digitales interactivos (e-Books) con fines culturales y educativos, donde ganaron propuestas de Smith & Smith Ltda con Angustia Capital; Juanete Comunicaciones S.A.S, con 'El llamado de Inti' y Torre Gráfica Limitada con 'Mandala: una novela digital de las emociones'.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.