Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Octubre 2016 - 2:47am

Escoja el televisor adecuado para su hogar

Además del gusto, debe tener en cuenta el espacio donde lo va a poner.

Internet
Una de las recomendaciones más importantes a la hora de escoger el televisor para su hogar es no dejarse guiar por la moda.
/ Foto: Internet
Publicidad

El televisor dejó de ser un objeto de lujo para ser una pieza clave en el entretenimiento de los hogares.

Todos los años, las marcas lanzan nuevos modelos con el fin de captar la atención de los usuarios, pero ¿qué tan necesario es estar a la vanguardia de la tecnología en cada hogar?

Antes de escoger un buen televisor debe tener en cuenta que este aparato también una a la familia, no se preocupe solo por tener entretenimiento, sino por buscar uno que le permita compartir momentos con sus hijos, aconseja Ángela Araujo, gerente de mercadeo de LG Electronics.

“Aproveche los eventos deportivos que están siendo transmitidos por televisión, busque programas de entretenimiento que le gusten a todos, compre una película y véala en familia, esa es una forma de evitar que estos aparatos los separen. Si todos tienen un televisor en el cuarto es importante que hablen y conozcan sus gustos para que durante la semana se reúnan a ver un programa”, dice Araujo.

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de escoger el televisor para su hogar es no dejarse guiar por la moda ¿que si el más grande, que si el que tiene conexión a una cosa o a la otra? No. Enfóquese en buscar el que más se acople a la vivienda, al espacio y a las necesidades de la familia.

“La tendencia es a tener el más grande, ese es el boom, pero debemos tener en cuenta el espacio donde lo vamos a ubicar, porque de eso depende que veamos mucho mejor la imagen y disfrutemos de la calidad de la resolución”, explica Araujo.

Recomienda que si es un aparato para tener en la sala de la casa es mejor que sea de pantalla plana, pues todos podrán ver la imagen desde cualquier ángulo, en comparación con uno curvo que la persona se debe ubicar en el centro para ver.

“Algo muy importante que también se debe tener en cuenta a la hora de elegir el televisor es la cantidad y tipo de entradas que tiene, lo mejor es por lo menos dos HDMI y una USB, para conectar el decodificador, la consola o el teatro en casa y para transferir contenido”, manifiesta Araujo.

Tamaño ideal

La resolución influye en la distancia que se debe poner entre el televisor y el mueble en el que se acomodarán las personas. 

A menor resolución del televisor, menos píxeles definirán la imagen y mayor será la distancia a la cual se debe poner para que estos no se noten. 

Además, entre más grande sea el aparato mayor debe ser la distancia con el mueble que se utilizará para disfrutar el programa.

¿Qué es un SmarT Tv?

El Smart Tv es un televisor con conexión a internet, de manera que puede acceder a través de aplicaciones a la infinita oferta de deportes, series, películas y dibujos animados disponibles en la red, de manera rápida y sencilla.

Además, se entiende con otros muchos dispositivos como smartphones, tablets y computadores de manera inalámbrica.

Tipos de resolución

HD:  Es de 1280 x 720 píxeles. Es de alta definición, más conocida como HD. Revolucionó la calidad de la imagen al superar la definición estándar.

Full HD:  Es una de las tecnologías de resolución de imagen más avanzadas, maneja 1920 x 1080 píxeles y garantiza imágenes más claras, nítidas, con un brillo y color inigualables. Es la tecnología más común en el mercado de televisores hoy en día.

4K:  Se trata de una mejora inigualable en la resolución de la imagen. Cuadruplica la calidad ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza los 3840 x 2160 píxeles. Es también conocida como tecnología Ultra HD. Ofrece colores más brillantes y negros más absolutos.

8K: Es la resolución en cine digital. La imagen es de aproximadamente 8.000 píxeles. En Japón esperan tener lista esta tecnología para generalizarla en los Olímpicos de 2020.

La cantidad de cuadros de colores que tiene un televisor es lo que se conoce como píxeles, estos son los que hacen que la imagen se vea mejor.

La cantidad de píxeles es la que mide la resolución de la imagen, entonces, si uno HD tiene 1280 cuadros de colores horizontales y 720 verticales, y uno 4K tiene mayor cantidad, es de mejor calidad.

Si usted decide comprar un televisor 4K tendrá un cine en casa, ya que las imágenes se verán hasta ocho veces mejor que en uno HD. Además, es perfecto si tiene Blu-Ray, ya que los contenidos de estas películas están hechos en alta tecnología.

Pero si usted es de los que ve contenidos nacionales, es recomendable que compre un televisor HD o Full HD, así no invertirá en algo que no necesita.

Estilos de paneles o pantallas

LCD: Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz.

LED: Es la evolución del LCD. Es una tecnología de la pantalla del televisor que permite un ahorro de 40% de energía, una luz más uniforme y mejor balance en los colores.

OLED: Mejora significativamente la imagen en comparación con la tecnología LED. Hace un manejo superior de contrastes y brillos. La base de estas pantallas es un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) que genera y emite luz propia. No depende de una fuente trasera de luz y ocupa groses muy pequeños.

Najivy Benitez Monsalve

@najivy leidy.benitez@laopinion.com.co

Periodista web.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.