Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Julio 2020 - 3:20pm

Es Mi Turno, la app gratuita para evitar aglomeraciones en comercios

La plataforma colombiana tiene como objetivo contribuir a la reapertura de comercios de manera segura.

Colprensa
La plataforma Es Mi Turno busca contribuir a la organización, las buenas prácticas y a la seguridad de todos, según sus fundadores.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Es claro que la reapertura es todo un desafío y uno de los compromisos es hacer que las personas se sientan seguras por medio de medidas concretas.  

Un informe de la división de consumo masivo de Kantar reveló cuáles son las principales medidas que toman los hogares para evitar la expansión de la COVID-19: la principal es salir de casa exclusivamente para lo necesario (20%); dejar de ir a centros comerciales y parques (14%); y no visitar restaurantes, cafeterías o bares (12%). 

Frente a este tema la pregunta es una: ¿cómo los colombianos van a volver a salir a las calles de manera segura y tranquilos?  

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la primera semana de este mes se presentaron 156.284 solicitudes de empresas para reactivar labores (de los sectores productivos de manufactura, comercio y servicios) a lo que se agregó que más o menos el 84% (134.264) habían sido autorizadas. 

Ante la magnitud de empresas y comercios que empezaron a funcionar, el desafío de mantener a las personas seguras es grande. Leonardo Escobar, cofundador de la app Es Mi Turno, explicó que la reactivación económica es un proceso gradual, donde su dinámica dependerá un poco de la percepción que tenga la gente de salir, es decir, si hay medidas de seguridad o no. 

“Obviamente, también del mejoramiento de la capacidad económica, pero la gente querrá estar en lugares con las condiciones que eviten la propagación del virus. Solicitar turnos y reservar cupos, evitará aglomeraciones y se convertirá en una práctica que se quede con el tiempo. Nuestra plataforma busca contribuir a la organización, las buenas prácticas y a la seguridad de todos”, expresó. 

Escobar agregó que la aplicación gratuita organiza espacios para que las personas asistan a los comercios con seguridad, de esa forma los empresarios cumplirán la norma del distanciamiento dentro de las instalaciones, por ejemplo, en un salón de belleza, spa, gimnasio, restaurante o centro de atención al cliente. 

Resaltó que la meta es evitar los aglomeramientos, que son potencialmente focos de contagio y reducir el tiempo que las personas pierden haciendo fila.  

Por su parte, los administradores y comerciantes, tendrán en la aplicación un sistema de agendamiento de turnos, que los dejará distribuir su clientela a lo largo del horario de atención, asignando a los clientes de manera organizada. Esto a su vez, fideliza a los usuarios y minimiza la pérdida de clientela por no tener un planeamiento estratégico del tiempo. 

Uno de los principales requisitos para las marcas, es hacer públicas las condiciones de bioprotección ofrecidas, con el fin garantizar la tranquilidad de los clientes y de los colaboradores.

Seguramente, eso aumentará el flujo de personas que asistan y los indicadores de la reactivación económica -por ejemplo- los colombianos tendrán más motivación para realizar trámites obligatorios, agendar un turno virtual o una cita con el mecánico o con el veterinario, entre otras actividades.  

Los establecimientos tendrán que disponer de un dispositivo móvil para controlar y verificar los turnos y agendamientos, además de contar con alguien del personal que controle la entrada a las instalaciones. 

Es Mi Turno permite optimizar el servicio, ubicando un código QR, facilitando el ingreso y salida de los clientes, permitiéndoles registrarse automáticamente. Igualmente, si alguien desea entrar al establecimiento y no cuenta con un turno, el personal del establecimiento puede verificar según la programación si hay alguno disponible y asignarle un turno.

“La solución no tendrá ningún costo. Es gratis para los comercios y para todos los colombianos, la idea es que aprovechen la herramienta que estamos poniendo a disposición. La reactivación económica requiere que todos pongamos de nuestra parte para que sea exitosa, tanto en seguridad como en su dinámica financiera”, indicó Escobar. 

Las marcas que deseen inscribirse, solo tendrán que dar el nombre del establecimiento, su identificación, explicar los servicios que se ofrecen, informar la capacidad, el número de unidades de atención, el tipo de distribución, los horarios y el tiempo promedio por turno, con esos datos la aplicación tendrá los parámetros y panorama de la ocupación programada y real. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.