La alianza entre DiDi y Aequales fortalecerá las estrategias y canales de atención para prevenir la discriminación y violencia de género.
Empresas se unen en pro de una movilidad más segura para las mujeres
De acuerdo con un reciente estudio sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse.
Como respuesta a esta situación, y con el fin de contribuir a crear entornos más seguros para las mujeres, DiDi estableció una alianza con Aequales para prevenir la discriminación y la violencia de género en las solicitudes intermediadas a través de la app.
“Somos conscientes de las necesidades de las mujeres y estamos comprometidos con su seguridad. Gracias a la tecnología implementamos constantes mejoras en la plataforma para brindar mayor tranquilidad durante las solicitudes. Con el propósito de complementar esta labor, hemos decidido aliarnos con expertos que nos brinden herramientas y protocolos que contribuyan a generar un entorno más seguro para las usuarias y socias que se conectan con la aplicación”, puntualizó Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Colombia.
La alianza con Aequales, una empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral a través de consultoría, medición y tecnología, contempla estrategias que fortalecerán la prevención y atención de situaciones de discriminación o violencia de género, en pro de promover una movilidad más segura para las mujeres a través de la tecnología.
Según cifras del mismo estudio, las mujeres se sienten más seguras al usar aplicaciones tecnológicas de movilidad para realizar solicitudes, así lo aseguró el 48% de las encuestadas.
Dentro de las razones por las cuales confían en el servicio que estas ofrecen, las mujeres mencionaron la disponibilidad de la información de los socios y del vehículo (35,4%), la seguridad y tranquilidad que generan (34%) y el control o seguimiento de las solicitudes por medio de GPS (24,9%).
La compañía de tecnología cuenta con un equipo de seguridad dedicado exclusivamente a atender situaciones de emergencia, realizar monitoreo permanente de los trayectos e incidentes reportados por medio del canal de atención 24/7, además de proveer apoyo directo online y offline por medio de patrullas de emergencia.
Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de que tanto socios como usuarios puedan desvincular a personas que no brinden buenas experiencias durante las solicitudes para que el algoritmo no vuelva a conectar estas cuentas entre sí.
Con información de DiDi
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.