Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 3:33pm

El internet satelital, más que un lujo es una necesidad

Cuatro de cada diez colombianos mejoraron su bienestar personal con el internet, según una encuesta de MinTIC.

Internet
Antena de internet Satelital.
/ Foto: Internet
Publicidad

El acceso a internet se ha convertido en algo indispensable y necesario para desarrollar cualquier actividad, pues cada vez se obtienen más beneficios para ejecutar distintas operaciones comerciales y para facilitar y agilizar las labores del día a día a través de él. 

El internet no sólo es el principal medio de interacción para los colombianos, sino también es una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece. Sin embargo, la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia, ya que sólo 10% de ellos tiene acceso a este servicio, de acuerdo con el informe de banda ancha reportado en 2016 por ECLAC (Economic Commission for Latin America and the Caribbean).

Es allí a donde precisamente llega la oferta de HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha.

“Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidad y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o que tienen un mal servicio. Una oferta como la nuestra, que es internet satelital fijo de alta velocidad, está pensada para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, afirmó Ana María Román, gerente de Marketing de HughesNet Colombia.  

Y las cifras lo respaldan; de acuerdo con la Primera Gran Encuesta de las TIC en Colombia 2017, realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), casi 4 de cada 10 colombianos indican que a través de la red mejoraron su bienestar personal. 

El estudio indicó que el 47% usó internet para mejorar la relación con los amigos que viven lejos y 45% la relación con los familiares que residen en otros lugares. 

HughesNet no compite con los operadores tradicionales que prestan su servicio en Colombia, pues las tecnologías que se utilizan son diferentes, así como las zonas de cobertura y la calidad de los servicios. 

“HughesNet es un servicio de internet satelital de banda ancha que se soporta en la tecnología de Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital, que ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida y eficazmente (esto incluye las interferencias, la realineación de satélites y fenómenos como el de la lluvia – rain fade) y transmite a altas velocidades, llegando e incluso superando los 50 Mbps”, añadió Allen McCabe, vicepresidenta comercial Hughesnet Latinoamérica. 

Los planes residenciales tienen velocidades de descarga de entre 10 y 25 Mbps, velocidades de carga de entre 1 y 2.5 Mbps y los planes de datos van de 30 GB a 100 GB. Y en los diseñados para Pymes, las velocidades de descarga son de entre 10 y 30 Mbps; las velocidades de carga, entre 1 y 3 Mbps; y los planes de datos van desde 35 GB hasta 250 GB.

Hughesnet cubre 772 municipios del país, mientras en una segunda fase (2018) se extenderá a más de 1.000.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.