Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Julio 2017 - 10:00pm

Colombianos pasan 6,7 horas al mes en redes sociales

Los internautas duran 37 minutos al día en estas plataformas, según un estudio de IAB Colombia, NetQuest y Dot Research.

Freepik.es
Las personas que más frecuentan las redes tienen edades entre los 21 y 35 años, de acuerdo con el informe.
/ Foto: Freepik.es
Publicidad

Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los colombianos, esto gracias al creciente mercado de los teléfonos inteligentes que sin duda han revolucionado la forma de comunicarse entre las personas.

Un estudio hecho por las empresas IAB Colombia, NetQuest y Dot Research así lo deja claro, al indicar que en el país las personas navegan en redes sociales 6,7 horas al mes, consumiendo 6,4 horas desde el portátil o computador de escritorio y 7,4 horas desde dispositivos móviles.

En la investigación adelantada, cuyo nombre es ‘Comportamental de uso de redes sociales en Colombia’, las plataformas de interacción fueron clasificadas en cuatro grupos: social, noticias y revistas, fotografía y video y por último, comunicación.

Para Fabian García, CEO de Dot Research, el estudio refleja “la oportunidad que ofrece la tecnología al permitirnos entender y conocer en profundidad los hábitos del consumidor y desarrollar campañas efectivas de acuerdo a los distintos formatos”.

Las personas que más frecuentan las redes tienen edades entre los 21 y 35 años, un 16% por encima del promedio nacional.

Según el análisis, los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación, generando en promedio 16 visitas diarias.

En el caso de las redes sociales, el tiempo estimado es de 37 minutos al día generando 7 visitas diarias; en redes de noticias duran 2 minutos al día y generan en promedio 1 visita diaria. Para el caso de redes de fotografía y video, el tiempo de permanencia es de 26 minutos, con 4 visitas diarias.

Según la investigación, los jóvenes entre los 14 y 20 años destinan más tiempo al uso de las redes sociales. 

Otro de los hallazgos relevantes del estudio es que el uso de plataformas de interacción tiene una mayor concentración en mujeres de 21 a 35 años de estrato 3 y en hombres mayores a 45 años.

Para Juan Pablo Anaya, director comercial de Netquest, “si bien las marcas vienen haciendo un trabajo en mejorar la interacción con sus consumidores a través de las redes sociales, en entender cómo, dónde y por cuánto tiempo se conectan los diferentes perfiles es el dato relevante que permitirá generar contenido que impulse a una relación más duradera en un momento oportuno”. 

El perfil de las personas que más navegan en redes de comunicación desde su móvil se concentra en los estratos 2 y 3. Las redes de fotografía y video concentran más su uso en mujeres y en la región Caribe, mientras que las redes de noticias en hombres y personas entre los 36 a 44 años.

“Esta investigación es una radiografía del panorama digital colombiano, una herramienta para la industria que permite entender las dinámicas que se plantean en este, buscando fortalecer el vínculo entre marca y consumidor”, aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

De igual forma, el estudio evidencia que las personas que más navegan en redes sociales desde su computador de escritorio son las de Bogotá.

En cuanto a las redes de comunicación los hombres frecuentan 1.5 más veces estas aplicaciones en dispositivos de escritorio que las mujeres. 

Entre las conclusiones de la investigación está que los hombres usan las plataformas de interacción en tiempos más cortos y con más frecuencia que las mujeres, lo que indica que sus consultas tienden a ser enfocadas y puntuales y no gastan tanto tiempo en búsquedas múltiples.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.