Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Julio 2016 - 2:51am

Claves para disfrutar el juego Pokémon Go

El juego ya se ha vuelto popular en varias ciudades de Colombia.

Tomada de Internet
Pokémon Go aún no se encuentra en la lista de descargas oficiales en Colombia.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Pese a que la aplicación Pokémon Go todavía no está disponible oficialmete para Colombia, la locura por este juego ya llegó a varias ciudades. fanáticos se conectan a través de las redes y planean encuentros reales en lugares públicos para capturar pokemones e intercambiar comentarios sobre la aplicación (por ejemplo, en qué lugares de la ciudad se encuentran las criaturas más extrañas).

Pero, ¿qué es Pokémon Go?

Es un juego de video de realidad aumentada, creado por Niantic Labs y Nintendo, que utiliza el GPS y la cámara de los teléfonos inteligentes para que el escenario de la historia sea el propio mundo real. Así, los jugadores tienen que caminar por las calles de sus ciudades en busca de los pokemones (criaturas semejantes a lo que conocemos como animales, pero que tienen habilidades que les permiten pelear con los otros), que aparecen en cualquier lugar del mapa de la aplicación, y se capturan con ayuda de la cámara y la pantalla táctil del celular.

¿Es el primer juego de realidad aumentada?

No. Antes ya existía Ingress, un juego de rol online que fue creado por Niantic Labs, la misma compañía que dio vida a Pokémon Go. Ingress es bastante más complejo que Pokémon Go: el juego consiste en capturar “portales” (que se encuentran en puntos de interés de la ciudad como esculturas, iglesias o museos) para establecer un vínculo con otros portales y crear campos triangulares donde “manda” el equipo verde o el equipo azul.

¿Cómo se juega?

Primero tienes que elegir tu avatar -si va a ser un chico o una chica y cambiar el color del cabello, la piel y la ropa-. Después, busca tus primeros pokémon. Camina por las calles y por los parques de la ciudad y captura las criaturas con las pokebolas. Entre más pokemones atrapes más alto será tu nivel.

¿Qué es una pokeparada?

Son sitios de interés en la ciudad como esculturas, parques, museos y bibliotecas a donde tienes que ir para que te regalen pokebolas, inciensos o huevos, que podrás incubar hasta que nazca un pokémon.

¿Para qué sirve el incienso?

Es una herramienta que te permite atraer pokemones durante treinta minutos. Lo puedes encontrar en algunas pokeparadas o comprarlos con pokémonedas, que a su vez se compran con dinero real. Aunque la aplicación es gratuita, Pokémon Go se financia a través de micropagos. Los usuarios que quieran comprar accesorios y otras herramientas como el incienso primero tienen que comprar pokémonedas. 100 pokémonedas cuestan 3.000 pesos colombianos, y una sola bomba de incienso se compra con 80 pokémonedas.

¿Cómo funcionan los huevos?

Los huevos aparecen en algunas pokeparadas. Van directamente a las incubadoras, donde estarán hasta que hayas caminado el número de kilómetros que indique el juego (desde 2 hasta 10 kilómetros). No vale recorrer los kilómetros en carro o en metro porque, gracias al GPS, la aplicación detecta la velocidad de tus movimientos. Una vez el huevo esté incubado nacerá de allí un pokémon.

¿Qué es un equipo y cómo puedo unirme?

Cuando capturas suficientes pokemones y llegas al nivel 5, el juego te pide que escojas uno de tres equipos: Valor (rojo), Sabiduría (azul) e Intuición (amarillo). Cada uno tiene como insignia un pokémon legendario. El objetivo de los equipos es defender y conquistar los gimnasios, que son centros de entrenamiento para los pokemones.

¿Cómo se conquista un gimnasio?

Tienes que ir hasta el gimnasio, luego selecciones el gimnasio y escoges seis pokemones para retar. Tienes que derrotar a todos y luego al líder del gimnasio para que este quede libre y lo puedas reclamar como tuyo. El entrenador líder no tiene que estar conectado para defenderse de los ataques -el juego lo hace automáticamente- pero sí debe tener pokemones fuertes para que no le quiten el gimnasio.

¿Cómo son los puntajes de los pokémon?

En el juego, la fuerza del pokémon se mide en Puntos de Combate (PC). Así, un pokémon como Weedle (un gusanito muy pequeño) tiene 10 PC, mientras que uno como Lapras (parece el monstruo del lago Ness) tiene 483 PC.

¿Qué son los caramelos y los polvos estelares?

Cuando atrapas un pokémon este viene con polvos estelares y caramelos (los caramelos son únicos para cada especie). Ambos sirven para hacer evolucionar a los pokemones.

¿Pero dónde están los Pokémon?

Están en todas partes, pero los pokémon con más Puntos de Combate son escasos.

Cómo disfrutarlo

Juéguelo en sus ratos libres y tenga cuidado con los desplazamientos que hace para encontrar cada pokémon.

En algún momento tendrá que jugar en equipo y debe tener constante entrenamiento.

Mantenga la  calma y evite accidentes o altercados cuando esté jugando, en distintas partes del mundo, el juego ha generado conflictos entre las personas.

Resumen de agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.