Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Diciembre 2017 - 9:00pm

Apple ralentiza voluntariamente los antiguos modelos de iPhone

El objetivo de la compañía tecnológica es "prolongar su vida".

Archivo
Apple confirmó los rumores sobre posibles ralentizaciones voluntarias de los iPhone, recurrentes desde hace años en la prensa especializada y en numerosos sitios consagrados a la compañía.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Apple admitió que está ralentizando voluntariamente los modelos más antiguos de iPhone para proteger los aparatos, una confesión que de seguro alimentará el debate sobre la obsolescencia programada de los dispositivos electrónicos.

Tras las recientes quejas de varios usuarios, que afirman que su iPhone cada vez es más lento, y a algunos tests llevados a cabo por la prensa especializada, la firma de la manzana admitió que enlentecía voluntariamente las capacidades del teléfono con el fin de "prolongar su vida".

"Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos", en particular el microprocesador, explica la empresa estadounidense que cada año saca un nuevo modelo de iPhone, su producto estrella.

Este tipo de batería equipa la mayoría de los aparatos electrónicos del mercado, no solamente el iPhone.

"El año pasado, sacamos una funcionalidad para el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone SE destinada a suavizar esos picos  (...) solo cuando es necesario, de forma que se pueda evitar que (el teléfono) se apague repentinamente", indica la compañía en un correo enviado a la AFP este jueves.

Esta funcionalidad, que se traduce en la ralentización del smartphone en algunos momentos, se extendió también al iPhone 7 y funciona en la última versión del sistema operativo iOS 11.2, añade el grupo que, como todas las empresas tecnológicas, se aprovecha de las puestas al día regulares de los aparatos para integrar diversas modificaciones.

Una solución posible es cambiar la batería. Apple lo hace gratuitamente si el aparato está en el periodo de garantía, pero la factura es de 79 dólares en caso contrario, según el sitio internet, siendo prácticamente imposible que uno mismo cambie la batería de su iPhone.

Apple confirma así los rumores sobre posibles ralentizaciones voluntarias de los iPhone, recurrentes desde hace años en la prensa especializada y en numerosos sitios consagrados a la compañía. Muchos usuarios creen que esta particularidad está destinada a impulsar a los consumidores a que compren en último modelo, una práctica que se conoce como "obsolescencia programada".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.