Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 2:34pm

Apple presenta iOS 14 y rediseña la pantalla de inicio

Esta opción permite al usuario fijar una hora para ir a la cama, tras la cual el dispositivo pasará a un estado de “no molestar”.

Colprensa.
Una de las categorías es “Sugerencias”, que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite “widgets”.

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

Una de las categorías es “Sugerencias”, que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de “widgets” que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de “Hoy”, pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.

Vea También: Redes sociales retiran de media el 71% del contenido de odio

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

Como en el caso del iPhone, la última versión del sistema operativo para iPad -introducido el año pasado- también fue bautizada iPadOS 14, y básicamente es una adaptación de iOS 14 con algunas especificidades propias de la tableta como una funcionalidad de reconocimiento de texto manuscrito.

El reloj inteligente de Apple, uno de sus productos más populares de los últimos años, recibió también su pertinente actualización de software con watchOS 7, que presenta por primera vez una funcionalidad para “ayudar a dormir mejor”, según indicaron desde la compañía.

Esta opción permite al usuario fijar una hora para ir a la cama, tras la cual el dispositivo pasará a un estado de “no molestar”, activará aplicaciones de relajamiento y meditación, y durante las horas de sueño usará micro movimientos y medición de la respiración para elaborar informes diarios de la calidad del descanso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.