Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Enero 2018 - 6:00pm

Aplicaciones para ser más próspero en 2018

La clave es ser cuidadoso con sus gastos, por eso debe conocerlos. 

Colprensa
Aplicaciones.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

No sea de los que comparte en redes sociales el meme del esqueleto que se arrastra para llegar al 15 o al 30 de cada mes, usted puede lograr que su economía prospere este año. 

Tener en su bolsillo o en su cuenta el dinero suficiente para no contar con angustia las horas para que llegue la quincena sí es posible. La clave es ser cuidadoso con sus gastos y para lograrlo, el primer paso es conocerlos. 

Deje en el pasado aquella frase de “no sé en qué se me fue la plata”, ¿Cómo? La solución puede ser descargar una app para controlar sus gastos. 

El coach de finanzas personales, Ramiro Reyes, asegura que estas apps funcionan, pero para un uso en particular y en un caso específico: para registrar los gastos y si el usuario es disciplinado. 

Estas herramientas digitales requieren entrega porque sacar el celular y anotar un gasto cada vez que se incurre en este es dispendioso, aunque mucho más sencillo que hacerlo en una tabla de Excel. 

Eso sí, de nada vale tener esa información si no tenemos control del dinero. Tener una economía estable, sin saldo en rojo, depende de ser conscientes de cuánto nos gastamos. Ese es uno de los principios básicos de la administración: tener claro los egresos. 

No obstante, hay apps que están diseñadas para que los usuarios se despreocupen de recordar cada gasto que hacen, y ofrecen la alternativa de registrarlos de forma automática. 

Es decir, cada vez que usted pasa tarjeta, la app resta, categoriza el desembolso y le dice su saldo. 

Para el coach, el uso de estas aplicaciones tiene consecuencias positivas, entre ellas que, si le interesa producir más dinero, es fundamental saber cuánto se gasta. 

Según Reyes, si en la revisión de los expendios por categoría, por ejemplo, alimentos, se entera de que en la compra de estos en el mercado o en restaurantes y domicilios está pagando más de lo que puede, debe buscar cómo gastar menos. De esta forma, no solo identifica ese derroche innecesario, sino que identifica que debe incrementar sus ingresos. 

Para Reyes, esa conciencia debe servirle a las personas para fijar cuánto es la cantidad de más que necesita “para tener unas finanzas armónicas que funcionen bien”. 

Algunas recomendaciones 

¡Claro que estas aplicaciones ayudan!, asegura Edwin Zacipa, director ejecutivo de Colombia Fintech. Según él, porque permiten tener una visión más integral, tanto del dinero que se invierte como de los productos que tiene con su entidad financiera, refiriéndose a las apps desarrolladas por la banca, como las billeteras móviles. 

Según Zacipa, entre la categoría de finanzas hay un amplio número de aplicaciones que pueden instalarse en el teléfono, las hay gratis y pagas. 

“Las hay para ahorrar, para gastar mejor o financiarse”, señala el director ejecutivo. 

Él recomienda algunas como Biocredit, para conocer las ofertas de crédito y escoger la que mejor se adecue a las necesidades que tiene; y también sugiere descargar Ualet, para hacer inversiones desde $ 10.000 y sin la intervención de un comisionista de bolsa. 

Y es que para ser próspero no solo hay que ser cuidadoso con los egresos, también es importante concentrarse en buscar alternativas que le ayuden a multiplicar su patrimonio, así sea de a poco, para que cuando deje de trabajar no tenga preocupaciones. 

Un estudio de Sura Asset Management (Sura AM), una filial del Grupo Sura, señaló entre sus resultados que el 50 % de los trabajadores colombianos reconoce que es responsable de ahorrar para poder obtener una pensión que le permita una vejez tranquila. 

Si usted es uno de ellos, va por buen camino, pero si aún no se le ha ocurrido, es hora de revisar cómo producir más dinero. ¿Quiere tener una buena economía en 2018 y asegurar su futuro? Use esas apps y otras que le recomendamos a continuación. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.