Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Septiembre 2019 - 5:19am

Aplicaciones móviles, herramientas para los padres de familia

Aprovechar las nuevas tecnologías para el cuidado de los hijos es una práctica que va en aumento.

Internet
Hay una gran cantidad de aplicaciones móviles gratuitas que les permiten a los padres de familia cuidar a sus hijos haciendo uso de las nuevas tecnologías.
/ Foto: Internet
Publicidad

¿Sabe usted qué están ingiriendo realmente sus hijos cuando toman un jugo o comen una galleta de paquete? Más allá de los datos sobre las calorías, que se pueden leer en el empaque, ahora podrá tener mayores detalles gracias a la aplicación móvil Escáner Nutrimental.

Esta aplicación, que se podrá descargar gratis en celulares inteligentes, le permitirá a los usuarios identificar si un producto ultraprocesado tiene exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas. 

Esta aplicación, lanzada hace un par de días en Colombia, busca facilitarles a los padres de familia información real sobre los alimentos que les están ofreciendo a sus hijos.

Al igual que Escaner Nutrimental, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones móviles gratuitas que les permiten a los padres de familia cuidar a sus hijos haciendo uso de las nuevas tecnologías.

A continuación una selección de algunas de las aplicaciones más populares para celulares inteligentes: 

App para detectar comida chatarra

Mediante la aplicación móvil Escaner Nutrimental, desarrollada por el Poder del Consumidor de México y adaptada para Colombia por Red Papaz, los usuarios podrán escanear el código de barras del producto ultraprocesado con el fin de determinar si su contenido excede algún nutriente crítico (azúcares, sodio o grasas saturadas) según los parámetros del Modelo de Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

En caso de que al escanear el código de barras del producto ultraprocesado este no esté en la base de datos de la aplicación, el usuario podrá ingresar manualmente la información del mismo.    

Cozi, un organizador familiar

Cozi es una aplicación de calendario que se puede compartir con todos los miembros de la familia, donde se pueden añadir o editar citas y establecer recordatorios.

Contiene además listas de compras, permite tachar artículos o añadir otros, y ver artículos   añadidos por otros miembros de la familia.

También tiene una función de asignación de tareas y caja de recetas. La familia comparte una sola cuenta a la que todos pueden acceder  utilizando su propia dirección de correo electrónico (como se especifica en la configuración) y la contraseña familiar compartida.

Descargas: más de un millón.

Tamaño: 15 megas.

Puntuación: 4,4 entre 63.525 calificaciones.

PBS Parents Play & Learn

Esta aplicación, disponible también en español, está diseñada para desarrollar la curiosidad natural de los niños sobre su cotidianidad y para fomentar el diálogo entre padres e hijos. 

Cada juego viene con una nota dirigida a los padres que brinda información sobre las habilidades para las matemáticas, la alfabetización entretejida en el juego y sugerencias de cómo interactuar con el niño durante el mismo a fin de maximizar la experiencia del aprendizaje.

Características: 13 juegos interactivos que se ajustan automáticamente al nivel del niño.

-Totalmente bilingüe (inglés y español)

-Más de 100 pegatinas con temas cotidianos y estacionales en el área de juego libre.

-Consejos para los padres sobre ‘momentos para enseñar’ asociados a cada juego.

Descargas: más de 500 mil.

Tamaño: 64 megas.

Puntuación: 4,3 entre 1.970 calificaciones.

Embarazo +

Esta aplicación puede personalizarse para padres, abuelos y otros miembros de la familia y ofrece: información diaria sobre el embarazo, diario personal, registro de peso personal, registro de citas médicas, información sobre dieta, ejercicio y parto, contador de patadas, contador de contracciones, lista de compras para el bebé, guía de tamaño del bebé, lista de nombres de niños y niñas, información del embarazo semana a semana.

Adicionalmente proporciona imágenes interactivas sobre el desarrollo del bebé semana a semana. Es una de las app sobre embarazo con mayores descargas en el mundo.

Descargas: más de 10 millones.

Tamaño:  varía de acuerdo al dispositivo móvil.

Puntuación: 4,7 entre 500.130 calificaciones.

Primeros Auxilios - FICR

La aplicación brinda acceso instantáneo a información sobre cómo manejar los primeros auxilios en las emergencias más comunes. Contiene videos, cuestionarios interactivos y consejos paso a paso.

Tiene integrados los números de emergencia por lo que puedes llamar para pedir ayuda desde la aplicación en cualquier momento, incluso mientras viajas a través de fronteras. Fue desarrollada por el Centro Global de Preparación para Desastres (DGPC) y disponible desde las Sociedades Nacionales de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Descargas: más de 100 mil.

Tamaño: 8,3 megas.

Puntuación: 4,4 entre 2.505 calificaciones.

Baby Sparks

Especializada en el desarrollo del  bebé

Tiene más de 1.300 actividades y logros para apoyar el desarrollo de niños de 0-24 meses. Busca y filtra actividades de acuerdo a las necesidades de los usuarios: ¿Quieres apoyar su esfuerzos de gateo? ¿Necesitas ideas para la playa o el parque? Adicionalmente registra los principales logros del bebé mes a mes y tiene artículos sobre las etapas más relevantes en el desarrollo del menor.

Descargas: más de un millón.

Tamaño: 71 megas.

Puntuación: 3,9 entre 5.124 calificaciones.

Find My Kids: niños y localizador móvil

Su objetivo es la seguridad de los niños. Tiene un localizador GPS donde muestra su ubicación e historial de movimientos, permite escuchar lo que pasa cerca de tu hijo para saber qué están bien y en buena compañía, recibe notificaciones sobre su actividad y recuerda a tu hijo cargar el teléfono. La app enviará una notificación si tiene poca batería y permite comunicarte con tu hijo por chat .

Descargas: más de 10 millones.

Tamaño:  23 megas

Puntuación: 4,6 entre 118.455 calificaciones. 

Google Family Link

Esta app permite establecer reglas digitales básicas para guiar a los  niños y adolescentes mientras aprenden, juegan y exploran en línea. A través de Google Family Link los padres pueden: consultar los informes de actividad para saber qué tiempo pasan con sus apps favoritas, administrar sus apps (aprobar o bloquear las que tus hijos quieran descargar de Google Play Store). También puedes ocultar apps específicas en sus dispositivos.

Además, permite establecer límites de tiempo y una hora de dormir en sus dispositivos. Bloquea sus dispositivos a la hora de salir a jugar, cenar o simplemente pasar tiempo juntos.

Descargas: más de 10 millones.

Tamaño:  varía de acuerdo al dispositivo móvil.

Puntuación: 4,4 entre 204.248 calificaciones. 

Jennifer Rincón

jennifer.rincon@laopinion.com.co

Periodista Ciudadelas. La voz en La Opinión de las comunidades.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.