La empresa anunció que tomó esa decisión debido a la escasez de pruebas para confirmar contagios.
Amazon creará laboratorio para practicar tests de COVID-19 a sus empleados
Amazon anunció la creación de un laboratorio para detectar contagios de COVID-19 entre sus empleados, en momentos en que atraviesa problemas de seguridad sanitaria debido a la expansión de la pandemia.
El gigante minorista en línea, que comenzó el año con unos 750.000 empleados y está aumentando su personal, señaló que un equipo de funcionarios "con una variedad de habilidades, desde científicos y gerentes de programas hasta especialistas en adquisiciones e ingenieros en sistemas, han modificado sus trabajos diarios normales para dedicarse a esta iniciativa".
"Hemos comenzado a ensamblar el equipo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos comenzar pronto a analizar a pequeñas cantidades de nuestros empleados que están en la primera línea" de exposición a la enfermedad, indicó la compañía en la noche del jueves en un blog corporativo.
Amazon explicó que tomó esa decisión debido a la escasez de pruebas para confirmar infecciones y la preocupación de que incluso las personas sin síntomas puedan estar propagando el virus.
"No estamos seguros de cuán lejos llegaremos en un plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos con los demás", señaló Amazon.
"Si todas las personas, incluidas aquellas sin síntomas, pudieran hacerse la prueba con regularidad, sería una gran diferencia en la forma en que todos luchamos contra este virus. Aquellos que resulten positivos podrían ser puestos en cuarentena y cuidados, y quienes resulten negativos podrían reincorporarse a la economía con confianza".
Se cree que Amazon tuvo casos de COVID-19 en varios de sus lugares de almacenamiento. Numerosos empleados de la firma protestaron o abandonaron sus puestos de trabajo para presionar por mejoras de seguridad.
La semana pasada, Amazon inició controles de temperatura corporal y distribución de máscaras entre los empleados. Los primeros se implementarán en las redes de operaciones en Estados Unidos y Europa, incluido el supermercado Whole Foods Market.
El mes pasado, el gigante de internet con sede en Seattle comunicó que espera contratar a 100.000 personas e invertir 350 millones de dólares para apoyar a los trabajadores y socios durante la pandemia, que ha puesto a la compañía en el centro de atención debido a su amplia infraestructura y logística
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