Aquellas contraseñas y preguntas complejas de validación ahora podrán ser reemplazadas.
La biometría de voz es la clave en el mundo digital

La Autenticación Biométrica de Voz, Certivoz, es un servicio que garantiza hasta un 98 por ciento la autenticidad de una persona sólo con decir la frase “Mi voz es mi contraseña”.
El modelo de servicio que desarrolló Certicámara valida la identidad de una persona en cuestión de segundos y es único en Colombia, pues está concebido para que la entidad que lo implemente pague el servicio por consumo y sin necesidad de invertir en infraestructura física y personal dedicado a la administración de la misma.
Entre cinco y 10 segundos la validación de la identidad de un ciudadano o cliente que realice un trámite electrónico o presencial podrá ser autenticada a través de su voz. Según Nuance, líder mundial en biometría de voz y aliado de Certicámara, el 90 por ciento de los usuarios que han interactuado con el sistema lo prefieren frente a otro mecanismo.
“La autenticación biométrica de voz garantiza hasta un 98 por ciento la autenticidad de una persona gracias a que la voz cuenta con unos rasgos únicos y evita la suplantación de identidad”, afirmó Héctor García, gerente general de Certicámara, entidad de certificación digital que provee servicios de seguridad informática.
“Mi voz es mi contraseña”, es la frase que permitirá identificar el patrón biométrico de la voz de una persona ante sistemas como IVR, dispositivos móviles o página web, de la entidad que haya implementado el servicio.
“En otras partes del mundo, e incluso en Colombia, existen proveedores que ofrecen este mecanismo biométrico, pero los costos asociados son millonarios, dado que la entidad que desee implementarlo debe invertir en infraestructura y personal capacitado para su administración, lo que no ocurre con Certivoz”, resaltó Héctor García.
Precisamente este sistema de autenticación por medio de la voz es de fácil integración con otros sistemas y tiene altos niveles de seguridad pues incluye componentes como firmas digitales y estampas de tiempo en el proceso de enrolamiento y de la transacción, lo que garantiza que hay integridad de los datos y tiene plena validez jurídica y probatoria.
Esta herramienta será de especial utilidad en el sector financiero, call centers, entidades que requieran verificar la supervivencia de usuarios y otros procesos que requieran control presencial o no presencial
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























