Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Agosto 2013 - 8:49am

“Sigo creyendo en que habrá justicia por la muerte de mi hijo”

Internet
Luis Alfonso Colmenares
/ Foto: Internet
Publicidad

Luis Alfonso Colmenares, padre del joven estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, muerto en confusos hechos la noche 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey de Bogotá, estuvo en Cartagena y concedió una entrevista a El Universal.

Colmenares padre, es un contador público nacido en Villanueva, Guajira. Se desempeño como subcontador General de la Nación, y es el actual presidente de la Junta Central de Contadores y profesor de diez universidades.

Así respondió sobre uno de los más sonados casos en la prensa, sobre el misterioso homicidio de su hijo.
¿Sigue creyendo en que va a haber justicia

Ni mi familia ni yo hemos perdido la fe que habrá justicia en este caso, creemos en Dios y confiamos en la justicia independientemente de todas las situaciones que se han dado y lo tortuoso que ha significado el desarrollo de este proceso en el tiempo.

¿Qué ha sido lo más tortuoso del proceso?


Lo más tortuoso ha sido asistir a cada audiencia para esclarecer el crimen de nuestro hijo. Luis nos hace falta todos los días, cada minuto y cada instante de nuestra vida, ese vacío no lo vamos a superar nunca, pero hasta el último día de mi vida no voy a descansar para que haya verdad y se haga justicia.

¿Ha pensado llevar el caso ante la justicia internacional?


Esa es una oportunidad que tienen todo ciudadano en la medida en que nuestro Estado colombiano está asociado a estas organizaciones internacionales.

Tengo que decir, que en estos momentos nosotros todavía no hemos considerado que haya necesidad de acudir a una instancia de carácter internacional, teniendo en cuenta que ahí se acude cuando no hay una respuesta del Estado a través de sus instituciones en búsqueda de la justicia y la verdad y eso no lo podemos decir porque hay varios procesos que se están desarrollando.

Si al final y de acuerdo como se vayan presentando las cosas observamos que esto no va para ninguna parte, pues esto habrá que pensarlo de una manera diferente, pero en este momento no podemos afirmar lo contrario, creemos que el Estado está haciendo presencia en nuestro caso independientemente de los tiempos que no sedan en la medidad que uno quisiera de una justicia pronta, inmediata, pero también hay que comprender que esto ha resultado un proceso muy complejo y cada parte del proceso tiene derecho a sus propias garantías.

¿En qué cosas específicas usted ha visto que hay interés e intención de resolver el caso?


La Fiscalía está investigando y nunca se ha apartado y nunca se ha apartado del proceso de la investigación. Al principio hubo algunas dificultades y nosotros sentimos que este proceso en la Fiscalía 298 iba camino al archivo eso no es para descalificar a la Fiscalía como institución, otra cosa es quienes en su nombre no actúan de una manera eficiente y eficaz. Pero luego de eso lo que hemos venido observando es que la Fiscalía a través de sus funcionarios ha venido llevando a cabo la investigación.

Los jueces han venido actuando, procedido, tomado decisiones, se han llevado a cabo las audiencias.

¿Qué le ha dado la fuerza para mantenerse en pie de lucha?

Principalmente sentir la ausencia de nuestro hijo para que perseveremos.

Agradecemos a todo el país, a quienes nos expresan su solidaridad y se vinculan con nuestro dolor, nuestra pena, sentir ese apoyo también nos fortalece para seguir adelante y exigir que haya justicia y se conozca la verdad.

Fuerzas oscuras
"La verdad he presentido que hay fuerzas oscuras detrás de los testimonios, lo he presentido. No tengo cómo demostrarlo. Pero sí puedo decir que lo he sentido desde el principio: hay unas fuerzas muy poderosas haciendo todo lo posible para evitar que se conozca la verdad”, dice Luis Alfonso Colmenares.

Agrega que, “uno no puede aceptar fácilmente que desaparezcan las cámaras que hay desde la discoteca Penthouse hasta el caño del Virrey. Que desaparezcan la ropa y los zapatos que Luis tenía el día que lo mataron. Eso nunca lo entregó Medicina Legal”.

Caso Colmenares


El caso de Luis Andrés Colmenares es el crimen no solucionado, sobre la misteriosa muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, Luis Andrés Colmenares nacido en Villanueva (Guajira) en 1990 y muerto en Bogotá, 2010) a los 20 años de edad.

Apareció muerto el 1 de noviembre de 2010 dentro del caño El Virrey. Las autoridades determinaron inicialmente que el joven Colmenares había cometido suicidio pero la duda de los padres de Colmenares sobre la versión del suicidio hizo que se reabriera la investigación. Nuevas pruebas determinaron errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte.

 

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.