La problemática lleva 3 años afectando a los habitantes de ese sector.
No hay solución para estancamiento de las aguas negras en Los Azafranes
Los habitantes del Conjunto Los Azafranes, en el barrio García Herreros, denunciaron el estancamiento de las aguas negras en un caño ubicado a unos cuantos metros de sus viviendas.
Ellos denunciaron que cargan con el problema desde hace 3 años y que hasta ahora ninguna solución que se ha propuesto ha resultado efectiva.
“El hedor que proviene de las aguas negras es insoportable, y no basta con eso, también debemos aguantarnos los mosquitos”, dijo Leonardo Briceño, uno de los habitantes que lleva 2 años y medio viviendo en el mismo sector.
#Denuncia | Habitantes del sector García Herreros denuncian estancamiento de las aguas negras en un caño ubicado a unos cuantos metros de sus viviendas pic.twitter.com/nQCNzN8ncd
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 16 de enero de 2020
Briceño afirma que los vecinos habían intentado solucionar por su propia cuenta el problema, sin embargo, la administración del conjunto les aseguró que la constructora Paisaje Urbano tendría lista la canalización antes de iniciar con la construcción de los nuevos conjuntos residenciales.
Pero no fue así, el problema continuó y las personas del sector se resignan a seguir soportando los malos olores y los insectos.
“Ahora están construyendo otro conjunto a la vuelta, y ellos llegarán y tendrán que pasar por el mismo problema. Nos cansamos de eso”, dice otro habitante de Los Azafranes.
María Fernanda Quiroga, directora de Experiencia al Cliente de Paisaje Urbano, negó el compromiso como entidad con el proyecto de canalización pues es un arreglo que le compete al municipio.
“A nosotros no nos corresponde, como entidad privada, hacer algo público porque para eso están los organismos encargados”, expresó la directora, enfatizando que la inmobiliaria estaba en la misma situación respecto a la espera de terminación de proyecto por parte de la Alcaldía.
Y es que la solicitud de la canalización se inició en agosto del 2017 y no fue sino hasta el 2018 que se iniciaron labores y culminaron el año pasado. Sin embargo, faltó un aproximado de 800 metros para terminar con la obra pero hasta el momento quedó inconclusa.
María Quiroga también destacó que no “han recibido solicitudes” formales por parte de los habitantes o el cuerpo administrativo de Los Azafranes, por lo que las quejas pasan directamente a ser estudiados por el comité en gestión.
De la misma forma, dice que quieren ser un canal entre los habitantes y los organismos encargados para solucionar la problemática, sin verse directamente obligados como ente directamente responsables.
La Alcaldía por su parte asegura que está estudiando el tema y revisando la problemática que aqueja a los habitantes del sector.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.