Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 8:30pm

Fotomultas a carros venezolanos llegarán al conductor gracias al Soat

El secretario de Tránsito de Villa del Rosario dijo que en el seguro encuentran la dirección y nombre del conductor del carro.

ff8PDUd7bk8

Continúa la polémica por las fotomultas que se aplican en la autopista de Villa del Rosario. Esta vez los propietarios de carros colombianos aseguran que existe desigualdad en cuanto a la expedición de este comparendo. (Le puede interesar: Polémica por fotomultas en autopista a Villa del Rosario)

Julio Aníbal Perea, habitante cucuteño que recibió una fotomulta por superar el límite de velocidad en la autopista internacional de Villa del Rosario, aseguró que esta norma solo la cumplen los colombianos.

"Cómo hace la autoridad para conocer la dirección de un conductor de carro venezolano, si muchos no están registrados aquí", denunció Perea.

Agregó que es incomprensible que quieran imponer una velocidad de menos de 50 kilómetros por hora en una autopista internacional. (Lea también: Entraron a regir las fotomultas en Villa del Rosario)

Ante esta denuncia el secretario de Tránsito de Villa del Rosario, Sandro Duarte Cepeda, explicó que con la placa del carro venezolano se averigua el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y en este documento debe estar registrado tanto la dirección como el nombre del propietario del vehículo.

"Además, a partir del próximo mes en la plataforma Runt deberán matricular el Soat, para que en caso de accidentalidad o comparendos los venezolanos paguen en Colombia", dijo el secretario.

El funcionario recordó que quienes excedan el límite de velocidad en esta autopista deberán pagar una multa de 345 mil pesos, pero tendrán un descuento de 50% si la pagan dentro de los primeros 11 días después de ser notificados. (Lea además: Fotomultas, sistema polémico de uso y abuso)

Las fotomultas empezaron a regir en julio tras varios meses de medida pedagógica. Las autoridades explicaron que se busca bajar los niveles de accidentalidad.

El paso por donde está ubicada la Universidad de Pamplona, solo se permite manejar a 30 kilómetros por hora. Después pueden seguir según indica la vía.

En Lomitas es a solo 50 kilómetros por hora, lo permitido.

Laopinion.com.co 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.