El pasado miércoles el ELN atentó contra la estación del municipio dejando un uniformado muerto.
Familiares de policías de San Calixto piden que sean trasladados

Los familiares de algunos policías que se encuentran en la estación de San Calixto, Norte de Santander, están preocupados y le piden al Gobierno Nacional que reubiquen a los uniformados.
El pasado miércoles, cerca del mediodía, se presentó un atentado al lugar por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó un policía muerto y uno gravemente herido.
La esposa de uno de los Policía, que fue trasladado a San Calixto desde junio de este año, aseguró entre lágrimas que le preocupa la situación del uniformado "allá los tienen atrincherados, ni la comunidad está de acuerdo con que estén allá, porque corren peligro todos", dijo.
Agregó que "el día del atentado les cortaron la luz, los dejaron a oscuras, la guerrilla nunca se va, ellos siempre están ahí. Sinceramente estoy desesperada, necesitamos que los altos mandos nos escuchen y nos den solución, porque no queremos perder a nuestros familiares", explicó.
La mujer manifestó que en varias ocasiones ha tenido charlas con esposas de otros policías, quienes le han asegurado, también, estar preocupadas por el riesgo que corren en San Calixto, y el miedo que les produce pensar que en cualquier momento pueden recibir la noticia de que la víctima de un atentado fue su familiar.
Le pide al Gobierno Nacional que trasladen a los uniformados que tienen designados al puesto de Policía de San Calixto, para evitar una tragedia peor.
Aunque no es la primera vez que los familiares de estos hombres hacen la solicitud, si reiteran la petición tras la noticia de la muerte del patrullero Dubian Libardo Hormiga Navas, después de recibir un impacto en la axila con una honda perforación que llegó a afectar su estómago.
*Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























