La comunidad del barrio Llanitos aseguran que los trabajos de la avenida 9 no están siendo bien ejecutados.
En Los Patios denuncian mala planeación de obras
Como una obra demorada y muy desordenada, califican los habitantes del barrio Llanitos (Los Patios) los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida 9 entre calles 13 y 14, pues afirman que no cuenta con correcta señalización, representando un peligro para los niños y, además, está generando pérdidas en sus negocios.
Según Nectalí Niño, comerciante de la cuadra, la obra se ha ralentizado y, al parecer, se podría paralizar por un mal diseño que se habría producido.
“No puede ser que se vengan a dar cuenta que el diseño de la obra quedó mal, tanto tiempo después. Se supone que antes de iniciarse los trabajos debían haber revisado bien la planeación”, indicó Niño.
Asimismo, el hombre se refirió al tema de la escasa señalización con que cuenta la intervención. “La obra que se tuvo que haber encerrado, así como colocar un sendero peatonal y más letreros que avisen lo que se está haciendo; por aquí pasa mucho niño, que se dirige al megacolegio y en cualquier momento podría caer alguno y nadie se da cuenta”.
Disminuyeron las ventas
De las situaciones que más preocupa a la comunidad de Llanitos tiene que ver con la parte económica.
Desde el día que se iniciaron los trabajos en esta zona, varios negocios como droguerías, panaderías, pooles, tiendas, cigarrerías y papelerías se tuvieron que cerrar, toda vez que nadie puede llegar hasta ellos.
“Literalmente el barrio quedo incomunicado. Un vecino tuvo que cerrar su establecimiento e irse porque le estaba era generando pérdidas y si esto sigue así, seguramente nosotros vamos a terminar en la misma. ¡Necesitamos que agilicen!”, dijo Henry Serrano, comerciante afectado.
Llamado a la calma. Ante las insistentes denuncias de los habitantes de Llanitos contra estas labores, este diario se comunicó con el ingeniero Ricardo Gélvez, encargado del proyecto, quien explicó lo que allí se está realizando y aprovechó para pedir un poco de paciencia a los vecinos.
“En ningún momento se ha pensado en paralizar la obra. Antes hemos intentando ir más rápido y su desarrollo ha sido completamente normal”, señaló Gélvez.
Agregó que, “es normal que la gente se queje porque es una vía principal donde existe mucho comercio y sus negocios tal vez se afecten, pero es una tarea que se debía hacer con urgencia y hemos hecho todo lo posible para acabar en el tiempo estimado que son 4 meses. El 24 de junio completamos apenas el primer mes”.
Por otra parte, el ingeniero reconoció que la obra tenía algunas falencias en señalización, pero ante la molestia de los vecinos se implementará un poco más para evitar algún inconveniente.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.