Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Agosto 2017 - 4:35am

Volvió la integración al parque de Las Mercedes

Miembros de Asojuntas, realizaron un campeonato de microfútbol con más de 20 equipos de las veredas.

Cortesía
El premio no es al que haga más goles, si no al que mejor refleje el juego limpio y la implementación de los valores que llevan por nombres sus equipos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La cancha del parque de Las Mercedes (Sardinata) se convirtió en el escenario propicio para anotarle goles a la paz. Por lo menos así lo vieron los miembros de Asojuntas, quienes unieron fuerzas para realizar un campeonato de microfútbol que convocó a 20 equipos de las veredas más lejanas de este golpeado corregimiento nortesantandereano.

Los líderes comunales buscan a través del deporte, integrar a las familias mercedeñas, y volver a utilizar espacios públicos que durante años han dejado de frecuentar por el miedo a los hostigamientos que se presentan en el casco urbano (el último ocurrió en abril y dejó como saldo seis casas afectadas con daños severos y una de ellas destruida por completo) por acción de las guerrillas.

La iniciativa, que contó con el apoyo del programa FortaleSCiendo, de la Diócesis de Tibú, permitió que durante dos días las familias volvieran a disfrutar del parque principal y se unieran entorno al deporte, las porras y los valores, pues cada equipo llevaba el nombre un valor que la comunidad desea rescatar en la zona.

Fue así como hombres y mujeres vistieron los uniformes de la paz, la tolerancia, el diálogo, el respeto, entre otros. Estos mismos valores se vieron resaltados en coloridas pancartas que cada equipo elaboró y colgó en el parque principal.

Los premios no solo son para el equipo que más goles anote sino para el que se destaque por su juego limpio, pues la razón de ser del torneo es fomentar la paz y la sana convivencia en el corregimiento.

Baudilio  Lizarazo, presidente de Asojuntas de Las Mercedes, aseguró que desde hace varios meses no se veía tanta integración en el casco urbano y aseguró que la primera jornada fue todo un éxito, pues se cumplió con uno de los objetivos: llevar la tranquilidad al corregimiento.

Por su parte, Sonia Tapias, representante de la vereda Santamaría, ubicada a unas seis horas del casco urbano, destacó cómo este tipo de iniciativas repercuten en la mente de los niños y jóvenes que ven un pueblo diferente, un pueblo más unido y tranquilo.

Tapias y su delegación viajaron un par de horas en mula y en carro por las destapadas trochas para ser partícipes del torneo, pues desde asojuntas el mensaje es claro: la unión hace la fuerza, y poco a poco y con iniciativas propias los líderes comunales quieren reflejar la mejor cara de su territorio.

Este fin de semana se jugaba la final de este torneo, que lleva impregnado el sueño de paz de todos los mercedeños y que quiere llevar un mensaje de sana convivencia a todo el territorio nortesantandereano.

Además, recuperar esos espacios que se perdieron por cuenta de la guerra que azota la zona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.