Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Marzo 2017 - 4:08am

Villa del Rosario: multas, a cabildo abierto

La decisión de ubicar las cámaras de detección quedará en manos de la población.

Archivo
Cámaras de fotomultas en Villa del Rosario.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Con un cabildo abierto la alcaldía de Villa del Rosario espera que sus habitantes se pongan de acuerdo para definir dónde se establecerán dos nuevas cámaras de fotomultas, que deben instalarse en cumplimiento del contrato que dejó la administración pasada.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito municipal, Sandro Duarte, quien expresó que la decisión fue tomada por el alcalde Pepe Ruiz, con el fin de que las comunidades estén incluidas en este proceso, que es obligatorio.

“Si no se instalan las cámaras de detección, el municipio corre el riesgo de ser demandado, porque hay un contrato por cumplir”, explicó.

Según relató, cuando se hizo el contrato en 2014 se acordó la instalación de cuatro cámaras, de las cuales hay dos en la autopista Internacional, en inmediaciones de la Universidad de Pamplona, y el sector de Lomitas.

“En vista de que la concesión ya hizo la inversión con la que se había comprometido en el contrato, con la construcción de la nueva sede de Tránsito y la instalación de parte de los semáforos, viene esta contraparte”, dijo. 

Actualmente, ya se tienen identificados cuatro puntos en los que, según las estadísticas, podrían quedar las fotomultas.

El primero, está en la avenida 4, cerca a los barrios Mónaco y Villas de Sevilla, donde este año van 10 accidentes de latas, por exceso de velocidad, y donde un funcionario de Migración Colombia fue víctima de un sujeto ebrio que iba a alta velocidad.

El segundo, es en Villa Silvania, donde los motociclistas hacen piruetas y transitan con velocidades hasta de 120 kilómetros por hora, y el límite es de 60 kilómetros.

El tercero, en el colegio Divino Niño, hacia Los Patios, en donde se detectaron velocidades de 80 kilómetros por hora, en un sector que no puede superar los 30 kilómetros por hora.

Finalmente, está la avenida séptima, cerca al colegio Pedro Fortul, donde también hay exceso de velocidad y trancones.

Balance de accidentes

El año anterior, Villa del Rosario terminó el año con siete muertes en accidentes de tránsito, y cero muertes en el lapso en que entraron en vigencia las fotomultas.

Sin embargo, el balance positivo comienza a desequilibrarse pues en lo corrido de 2017 van dos personas fallecidas en estos accidentes.

“Ha sido prácticamente una por mes, y estas cifras no pueden seguir incrementándose”, dijo el secretario. “Vamos a iniciar operativos en las noches, especialmente viernes y sábados, a partir de este mes, para controlar el consumo de licor y las imprudencias que se siguen cometiendo”.

El funcionario espera que los conductores sean conscientes del riesgo que corren sus vidas y las de los demás usuarios de la vía por su irresponsabilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.