Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Marzo 2020 - 3:05pm

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Juan Sebastián Gómez, es un abogado que hace parte del equipo técnico de la Unidad de Restitución de Tierras, que sigue atendiendo y dándole trámite a las solicitudes de los beneficiarios, de manera virtual.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A pesar de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, con el fin de desacelerar la propagación del coronavirus en Colombia, las víctimas que ha dejado el conflicto en el país seguirán recibiendo atención frente a sus requerimientos e inquietudes.

Desde la Unidad de Restitución de Tierras habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación, en aras de mantener el contacto con los beneficiarios del proceso.

“La Unidad de Restitución de Tierras no abandonará a las víctimas y les pide comprensión frente a las medidas de prevención establecidas, que son necesarias para garantizar la integridad de los solicitantes y contener la propagación del virus, que representa un desafío para todos los colombianos”, manifestó el director de la Unidad en Norte de Santander, Edward Álvarez.

El funcionario explicó que lo que se busca es darle una continuidad al servicio y que los reclamantes puedan resolver inquietudes, elevar peticiones y conocer el estado de sus procesos durante los próximos días que durará la cuarentena.

Álvarez señaló que los siguientes son los canales de atención disponibles:

-La página web www.restituciondetierras.gov.co/pqrds, a través de la cual los usuarios podrán diligenciar el formulario web de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRSD) y allí registrar sus inquietudes. 

-Correo electrónico atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co

-Chat interactivo y videollamadas que estarán disponibles a través de WhatsApp, accediendo desde el vínculo: https://wa.link/d68qpl.

-Redes sociales.

En Norte de Santander, a la fecha, se han proferido 226 sentencias por parte de jueces de restitución de tierras que han beneficiado a 812 personas. En total van  2.866 hectáreas devueltas.

También la unidad de víctimas

Por su parte, la Unidad de Víctimas del departamento también dispuso una serie de alternativas de información y comunicación, para que los beneficiarios del programa puedan seguir recibiendo atención.

De manera virtual y desde sus lugares de residencia, los funcionarios de las diferentes dependencias de la entidad continúan diariamente resolviendo inquietudes. De la misma forma, hay varias líneas telefónicas disponibles entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y la 1:00 y las 4:00 de la tarde.

La directora (e) de la Unidad en Norte de Santander y Arauca,  Ana Yolanda Cañón Prieto, dijo que este sistema atenderá la demanda en atención para brindar acceso oportuno, en tiempo real y sin desplazamientos por parte de la población víctima.

Cañón señaló que en el caso de Cúcuta, la Secretaría de Posconflicto dispuso de un personal capacitado por la Unidad, con el fin de apoyar la atención telefónica de los usuarios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.