Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Octubre 2020 - 11:10am

Víctimas en Hacarí ya cuentan con modernas instalaciones

El ‘Espacio Multifuncional y Albergue’ consta de tres pisos, con seis salones, cuartos, baños, cocinas, despensa, almacén y sótano.

Cortesía
El proyecto contribuirá a dignificar la atención y asistencia de las personas que viven las secuelas de la violencia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el fin de promover espacios de asistencia, alojamiento, y convivencia, la Unidad para las Víctimas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Alcaldía de Hacarí inauguraron el ‘Espacio Multifuncional y Albergue’ que permitirá fortalecer la atención a las comunidades afectadas por el conflicto armadoen el municipio.  

La subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas, María Cristina Carreño Santoyo, explicó que la obra tiene como finalidad prestar un servicio integral a la comunidad y “que sea utilizado para talleres, encuentros comunitarios, capacitaciones, así como para distintas actividades y, en caso de que se llegue a presentar un desplazamiento, esta obra servirá como albergue”.  

Por su parte, la directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que el proyecto contribuirá a dignificar la atención y asistencia de las personas que viven las secuelas de la violencia. 

“Esta edificación la conocí hace dos años, era una edificación bastante antigua, deteriorada, era un colegio, el cual servía para albergar a nuestras víctimas en esos momentos de dificultad. Estamos muy contentos en entregar esta obra, gracias al Acnur y a la Alcaldía de Hacarí que estuvieron atentos para sacar adelante un proyecto que lo podrán disfrutar nuestras víctimas como también toda la comunidad vulnerable”.  

El alcalde Deiby Bayona sostuvo que el espacio es la obra de mayor impacto construida en el municipio. “Hoy nos sentimos satisfechos y contento… Hay oportunidades para todo y nos sentimos muy complacidos; muchas gracias  a quienes nos acompañaron como Acnur y la Unidad para las Víctimas”.  

El albergue con construcción de tres pisos cuenta con seis salones, cuartos, unidades sanitarias, cocinas, despensa, almacén y sótano, entre otras estructuras que permitirán realizar actividades enfocadas a promover espacios de convivencia y reconciliación entre la comunidad. 

“Una obra que va a ser para todas las víctimas de Hacarí. Sabemos que el conflicto armado no lo podemos parar, pero sí con estos espacios y escenarios se puede dignificar la atención y el trato de esta población que ha sido violentada en sus derechos humanos y fundamentales”, dijo Robeiro Muñoz, personero de Hacarí.  

La inauguración se realizó en presencia de dirigentes comunales, delegados de la mesa de participación de víctimas y autoridades civiles quienes expresaron de manera conjunta su agradecimiento a las entidades y organizaciones no gubernamentales que hicieron posible su implementación.

Con información de la Unidad de Víctimas

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.