La población de dos corregimientos contó con un proceso de asistencia psicosocial, que tenía una ruta priorizada.
Víctimas de Convención y Teorama culminaron fortalecimiento social

En los corregimientos Guamal, de Convención, y Puente Azul, de Teorama, la población víctima de la violencia venía participando en acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, con la apropiación de sus raíces.
Las acciones simbólicas, la elaboración de murales, tejidos y otras expresiones artísticas, hicieron parte de las acciones con las cuales la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander consolidó la estrategia de fortalecimiento social, enmarcada en la medida de rehabilitación.
Esta zona es una de las más afectadas por el conflicto armado en Colombia, por lo que la entidad contó con un equipo profesional para abordar distintos ejes temáticos y así continuar con el proceso de reparación integral, que es parte fundamental para el acercamiento con los sobrevivientes de estas acciones.
De acuerdo con lo expresado por una de las víctimas, pese a que no les ha sido fácil enfrentar la ausencia de familiares y amigos, por medio del acompañamiento y actividades han obtenido ayuda para reconocerse como personas y perdonar a quienes causaron "esa violencia que cambió nuestras vidas”.
La directora territorial de la Unidad para Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, expresó que se trazó un proceso de asistencia psicosocial que contó con una ruta priorizada.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.