Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Diciembre 2011 - 8:22pm

Vías del departamento son aptas para viajar

Uno de los tramos afectados recientemente fue el sector La Donjuana, sobre la vía Cúcuta-Pamplona. Este fue atendido por la Concesionaria San Simón.

Alfredo Estévez / La Opinión
Uno de los tramos afectados recientemente fue el sector La Donjuana, sobre la vía Cúcuta-Pamplona. Este fue atendido por la Concesionaria San Simón.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad

De llegar a cumplirse la información anunciada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en la que asegura que la lluvia en Colombia disminuirá sustancialmente en los próximos días, sería una buena noticia para los viajeros en Norte de Santander.

Al alentador pronóstico, en el que el fenómeno de ‘La Niña’ dará una tregua de lloviznas aisladas se le suma el estado de las carreteras, que, según las autoridades del departamento, son aptas para el tránsito vehicular.

Para esta época del año, los nortesantandereanos acostumbran a visitar varios sitios turísticos, incluso a ir al interior del país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Vergel, explicó que en cuanto a los ejes que están a cargo de su territorial, tienen paso total y en otros casos, restringido.

Comentó que la vía que de Cúcuta conduce a la Costa Atlántica, el paso está habilitado en los tramos que comprenden desde Ocaña hasta Agua Clara.

“Desde ese punto, a la Costa Atlántica, inicia la concesión conocida como la Ruta del Sol; en esos tramos hay pasos restringidos por pérdida de banca y por deslizamientos del talud superior sin embargo, el paso está habilitado para los viajeros”, comentó.

Uno de los puntos álgidos que se traduce en bloqueo y temor para los pasajeros es la vía Cúcuta-Bucaramanga. Aunque desde la capital del departamento hasta Pamplona no pertenece a Invías, sino a la Concesionaria San Simón, el tramo ya está habilitado luego de la pérdida total de banca el pasado jueves.

El punto afectado fue el kilómetro 113 en el sector de La Donjuana pero luego de la intervención de la maquinaria de la Concesionaria San Simón, que amplió la vía y aplanó parte del terreno, se habilitó el paso de manera restringida.

“Otro de los tramos de Invías está entre Pamplona y Cuestaboba. Sí está habilitado pero tiene restricciones menores en algunos sitios.

Entre Cuestaboba y Bucaramanga, que pertenece a la territorial Santander, hay un sitio crítico como La Nevera, en el PR 34 +900 donde presenta restricción para tractocamiones pero vehículos tipo camión y livianos están pasando sin problema”, resaltó Jesús Vergel.

Otro de los destinos de los viajeros corresponde a la vía Cúcuta a Saravena; según la Policía de Carreteras hay paso normal pese a obras menores de calzada que tiene que ver con la vía de La Soberanía.

Allí hay cierres de 15 a 20 minutos por parte del Ejército Nacional.

“En las vías Zulia-San Cayetano-Cornejo, en el sector Puente Tortugas, la vía está habilitada al 100%. Así mismo la vía Cúcuta-Puerto Santander está habilitada para los viajeros en estas fechas”, señaló el Director de Invías en el departamento.
 

Sí hay dificultades


Aunque no es una vía turística, el eje comprendido entre Cúcuta-San Faustino-La china, es un tramo vital para el gremio carbonero. Este ha presentado dificultades por reiterados derrumbes e impedido el paso en ambos sentidos. Desde Invías explicaron que el material se ha removido para dar paso.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.