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Martes, 29 Enero 2013 - 9:16pm

Vías alternas hacia Tibú se asemejan a una trocha

La primera calle que se pavimentó con asfalto caliente en el perímetro urbano de Tibú, está totalmente abandonada.

La Opinión
/ Foto: La Opinión
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Habitantes del barrio Santander  parte alta, como Víctor García y Jesús Villamizar, recordaron que hace más de 20 años, la carrera primera del sector era un orgullo para el barrio y el municipio por ser la de mejores condiciones en la cabecera municipal.

Según los residentes, la vía que va del parque de La Virgen hasta el entonces Club Motilones fue pavimentada por el  Distrito Norte de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) para facilitar la movilidad del superintendente, ingenieros, supervisores, técnicos y administrativos que vivían en los barrios Técnico e Intermedio.

La vía era paso obligado de los gobernadores, políticos y personalidades que visitaban a Tibú. Por las condiciones de la carretera fue ruta obligada de competencias atléticas y ciclísticas.

Durante varios años el extinto distrito petrolero estuvo pendiente del mantenimiento de esa calle, que algunos la llaman el corredor vial del área urbana, porque desembotella las otra dos vías que dan acceso a la parte alta de la ciudad.

“Lamentablemente el tiempo fue pasando y la calle se fue deteriorando, ahora la tenemos llenas de huecos. Hay un tramo que parece un camino de herradura”, precisaron los habitantes.

Por el mal estado nadie sube ni baja en bicicleta. Los motorizados y conductores de diferentes vehículos lo hacen esquivando enormes huecos.

Los vecinos de este sector recordaron en diálogo con La Opinión que cuando Taíz del Pilar Ortega Torres, Bernardo Betancurt Orozco y José del Carmen García Palacios fueron alcaldes,  estos anunciaron que la iban  pavimentar, obra que nunca se vio.

“Gustavo León Becerra (el actual alcalde) también nos ha dicho lo mismo, esperemos haber que pasa”, aseveró Jesús Villamizar.

Un tramo de la calle en mención, a finales de 2012, cuando el Batallón de Ingenieros adelantó la pavimentación de 180 metros de la vía principal que da acceso al perímetro urbano, sirvió de vía alterna para la entrada y salida de vehículos de la cabecera municipal. Debido a ese flujo vehicular la calle quedó más deteriorada de lo que estaba.

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