La Unad presentó a la Gobernación su oferta académica para la Universidad del Catatumbo.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia llegaría al Catatumbo

La oferta académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) estará en la Ciudadela Universitaria del Catatumbo. El rector de esta institución, Jaime Alberto Leal Afanador, le presentó la propuesta al gobernador William Villamizar Laguado.
El rector aseguró que buscan hacer parte del conglomerado de universidades del departamento que ya están participando en la alianza y, la idea es desarrollar programas de formación en áreas que tienen que ver con las ingenierías, administrativas, ciencias económicas y sociales, de la salud, pecuarias y de medio ambiente.
“Hemos valorado la necesidad de que la universidad vaya a las regiones, que los jóvenes tengan la posibilidad de que la formación esté donde está su necesidad y no que se deban desplazar a otras ciudades para poder estudiar”, aseguró Leal.
Lea además 31 cursos para abrir la Ciudadela Universitaria del Catatumbo
El gobernador dijo que esta sería “otra gran oportunidad de formación para los jóvenes del Catatumbo”, y agregó que “estaremos revisando esta nueva posibilidad para haga parte de la oferta académica y también para que pueda aplicar unos modelos de desarrollo productivo y de acompañamiento a los campesinos de la zona”.
Además, Villamizar comentó que se está estudiando un proyecto para presentarlo a Colciencias, con lo que buscan obtener mayores recursos y herramientas para incentivar la productividad en Norte de Santander.
Le puede interesar Nueva Ciudadela Universitaria del Catatumbo atenderá a 11 municipios
Ya la Esap, la UFPS, la Unipamplona, y el Iser de Pamplona presentaron la oferta educativa. El enfoque principal para el proyecto es el desarrollo del campo y la productividad local.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.