Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Abril 2020 - 6:12am

Unión de esfuerzos hace posible llevar ayuda a 100.000 familias

Gobernador Silvano Serrano lanzó estrategia en Los Patios.

Cortesía
El gobernador entregó el sábado directamente las ayudas a familias pobres del municipio de Los Patios.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El Plan de Asistencia Humanitaria de Emergencia que puso en marcha ayer el gobernador Silvano Serrano está dirigido a la población vulnerable de los 40 municipios del departamento, en especial para aquellas familias que atraviesan por una situación difícil por culpa de la pandemia del coronavirus.

Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa, ayer en Los Patios,  el gobernante departamental reconoció el apoyo que para el plan dispusieron las organizaciones de cooperación internacional asentadas en el departamento, al igual que del Gobierno Nacional a través de la Gerencia de Frontera y el Ministerio del Interior, la iglesia y las alcaldías.

Silvano mencionó que previo al inicio de la estrategia se adelantó toda una logística de reconocimiento de las familias, a partir de las bases de datos oficiales, a fin de poder llegar a los hogares más necesitados con las ayudas alimentarias.

Dijo que se aprovechó para articular con el Gobierno Nacional el poder llegar de manera conjunta con las ayudas priorizadas a las poblaciones vulnerables, entre ellas, líderes sociales, adultos mayores de 70 años, juntas de acción comunal, líderes sociales e indigenas. Pero también, para la población migrante.

A esto se suma el apoyo de la Gobernación, que en total está representada en 55.000 ayudas alimentarias, para un total con las de las demás instituciones de 100.000,  reveló Silvano.

Ayer, en el arranque se entregaron 4.400 ayudas en Los Patios, pero en en los próximos días se procederá a entregar las del resto de municipios. Esta ayuda alimentaria hace parte de una estrategia conjunta de todas las instituciones, “no será la única, ya que se tendrá que disponer de una segunda entrega, porque vendrán nuevos días de confinamiento”, expuso el Gobernador.

Plan sanitario

Al hacer referencia al plan de emergencia sanitario que lidera el departamento en los 40 municipios, el gobernador Silvano Serrano explicó que se viene trabajando en dos frentes para garantizar el plan de expansión en materia de hospitalización para la atención de las personas que resulten contagiadas de la COVID-19.

Dijo que se avanza en la consolidación de una estrategia conjunta para que en el área metropolitana de Cúcuta, Catatumbo y las provincias de Ocaña y Pamplona  se pueda contar con un plan de expansión en materia de camas UCI y hospitalización, que permita garantizar la infraestructura hospitalaria necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Serrano aprovechó para hacer un reconocimiento público al Ejército y la Policía, instituciones que desde que se inició la emergencia han estado en pie de lucha acompañando la tarea de hacer efectiva la garantía de los derechos, pero también la prevención de la enfermedad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.