Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Noviembre 2016 - 3:44am

Se robaron 133 computadores de escuelas de El Zulia

El más reciente hurto fue de 36 portátiles  en el Instituto Agrícola Risaralda.

Archivo
El Instituto Agrícola Risaralda ha sido víctima de los ladrones en dos oportunidades en los últimos tres meses. Los estudiantes se quedaron sin equipos de informática.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Una desagradable sorpresa se llevó el domingo pasado, Mireya Acevedo, rectora del Instituto Agrícola Risaralda ubicado en El Zulia, al visitar la sede principal del colegio.

El fin se semana, los vándalos volvieron a irrumpir en el colegio y se llevaron 36 computadores portátiles del programa Computadores para Educar y del proyecto Enjambre, un televisor, un video beam, un equipo de sonido, entre otros implementos tecnológicos y de uso escolar.

Acevedo dijo que los delincuentes violentaron las puertas de la rectoría y la sala de profesores, rompieron los candados de las cajas de seguridad y se llevaron los equipos.

“Ya habíamos terminado el año escolar por lo que las clases no se vieron afectadas estos días, pero nos preocupa que el próximo año los cerca de 600 estudiantes de esta sede no puedan recibir clases de informática”, explicó Acevedo.

En octubre pasado, otra de las sedes del Instituto Risaralda fue robada. En esa ocasión los vándalos se llevaron  36 computadores ante la falta de vigilantes en las sedes.

“En esa sede se llevaron además todos los equipos del kiosco digital y a la fecha no hemos recuperado ningún equipo”, explicó Acevedo.

La rectora asegura que pese a que tras los robos esta situación fue puesta en manos de la policía aún no han habido recuperaciones ni capturas.

“Tengo entendido que en Juan Frío hicieron plan candado la semana pasada que se robaron unos portátiles y los recuperaron en menos de 48 horas, con los colegios de El Zulia no actúan igual”, agregó.

Además de las dos sedes del Instituto Risaralda, en los últimos tres meses los delincuentes se llevaron 30 computadores del Colegio Agualasal y otros 31 del Colegio San José de Calazans, para un total de 133 computadores hurtados en El Zulia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Yecid Arango, dijo que pese a que no se ha recuperado ninguno de los equipos hurtados, la policía trabaja en la búsqueda de estos equipos.

Arango dijo desconocer los robos de los colegios de Agualasal y San José de Calazans y aseguró que en el primer robo al Colegio Agrícola Risaralda la Policía le aconsejó a la rectora guardar los equipos en un lugar más seguro puesto que el colegio no contaba con vigilantes.

El comandante aseguró que la policía le ofreció a la rectora guardar los equipos en la estación de Policía pero ella hizo caso omiso a esta oferta.

“Estamos visitando casas de cambio y centros de venta de accesorios de computadores para rastrear los equipos hurtados. Ya hay dos personas a las que les estamos tomando su versión porque podrían estar implicadas”, señaló.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.