Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Diciembre 2015 - 2:10am

Sardinata nada en las basuras

El alcalde aseguró que el municipio necesita un recolector de más para evitar que esta situación se repita.

Rodrigo Sandoval
Los alrededores de la plaza de toros se convirtieron en el basurero comunal desde que el carro recolector de basura dejó de pasar por el casco urbano.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

Desde hace 23 días, Ignacio  Pérez ha tenido que arrumar los desperdicios de su casa y soportar la fetidez, porque el carro recolector de basura no ha pasado por su barrio de Sardinata.

Una falla en el único carro recolector del municipio tiene nadando en basura a los residentes del casco urbano, que desde el mes pasado no tienen cómo deshacerse de sus basuras.

“En el barrio San Francisco llevamos 25 días sin recolección, y la Alcaldía no nos soluciona nada: no sabemos a quién acudir”, dijo Andrés Fuentes, otro de los afectados.

La comunidad asegura que esta problemática se intensificó en la actual administración municipal, y que es usual los retrasos en la recolección de basuras, la cuál debería realizarse por lo menos una vez a la semana.

En Sardinata, las basuras se ven en todos lados. A modo de protesta contra el alcalde Carlos Andrés Pérez Pérez, la comunidad optó por acumular las bolsas de basura frente a  la plaza de toros San Martín, el Hospital San Martín de Sardinata, la casa de la cultura Eliseo Vargas Peñaranda, la estación satélite de gas domiciliario, las afueras del pueblo, y la vía que conduce a Cúcuta. El basurero en el que se ha convertido por estos días Sardinata es el tema de conversación en cada esquina.

José Martiniano Bacca, exalcalde de Sardinata y líder comunitario le envió un oficio al procurador provincial de Cúcuta, Alfonso Luis, Suárez Espinosa, donde le notifica la penosa situación que se vive en el municipio.

Bacca pidió al procurador provincial realizar una investigación disciplinaria contra el actual alcalde por omisión injustificada, al no tomar las medidas necesarias para garantizar un óptimo servicio de recolección de basuras de la comunidad,  poniendo en riesgo su salud.

Por su parte, al Alcalde Carlos Pérez, dijo que esta situación fue resuelta ayer, luego de que se reparara el carro recolector.

“Solo tenemos un carro y cómo debe salir varias veces a la semana hacia el relleno sanitario debe recibir mantenimiento con frecuencia”, “Nosotros no podemos sacar la basura en otro vehículo diferente al compactador”, explicó Pérez.

El alcalde aseguró que el municipio necesita un recolector de más para evitar que esta situación se repita.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.