El presidente entregó esta obra de más de $14 mil millones, a la comunidad.
Santos inauguró hospital en Tibú
En su visita a Norte de Santander, donde cumplirá un intenso programa, el presidente Juan Manuel Santos entregó una importante obra que beneficia la salud de los habitantes de Tibú y otros municipios del Catatumbo, el hospital Regional del Norte.
La obra tuvo una inversión de $14.408 millones, con los que se amplió y remodeló el centro asistencial. Para llevar a cabo el proyecto, se derrumbó la estructura del anterior hospital y se reconstruyó una nueva en el mismo lote.
El mandatario, que arribó al municipio pasadas las 12:30 de la tarde, aseguró que este nuevo edificio cumple con las especificaciones técnicas para ofrecer servicios de salud de baja complejidad.
Por tanto, la comunidad tibuyana y otros habitantes del Catatumbo, podrán disfrutar desde este jueves, de consulta externa especializada en pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, anestesia y cirugía general.
Con estas mejoras en salud, se busca ampliar la cobertura a 86 mil pacientes de cinco municipios de esta región nortesantandereana.
Al hospital Regional Norte se suma la financiación de otros proyectos en la región: tres ambulancias para Tibú, cuatro para Sardinata y tres para El Tarra por un valor de $1.200 millones.
Así mismo, una unidad móvil médico-odontológica para Tibú por 290 millones de pesos y un vehículo para atención extramural por 100 millones.
Durante la ceremonia, Santos resaltó los logros de su administración en el sector salud, como el volverla un derecho fundamental, la nivelación de los beneficios para pacientes de los regímenes subsidiado y contributivo y el aumento de la cobertura universal.
“Equiparamos el régimen subsidiado con el contributivo. Los tratamientos que estaban incluidos en el régimen contributivo, que recibían quienes aportaban al sistema, ahora reciben los mismos tratamientos los reciben los subsidiados. El sistema de salud colombiano es uno de los más generosos del mundo”, explicó el mandatario.
El presidente culminó su discurso resaltando las dificultades que ha tenido el departamento con el tema de la migración, y el esfuerzo que se viene realizando en salud y educación para atender a esta población.
“Vamos a cerrar este gobierno con la satisfacción de haber cumplido en Norte de Santander”, dijo el mandatario.
En la entrega lo acompañaron el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, la gerente de la ESE, Maribel Trujillo, el exgobernador y senador electo, Edgar Díaz, y el senador Manuel Guillermo Mora.
Por su parte, el alcalde de Tibú desde su cuenta de twitter aseguró que este nuevo hospital también es un logro de la comunidad.
Además el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aseguró que con esta obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de los tibuyanos.
"Este es un trabajo que se hizo con la colaboración de todos: Gobernación, comunidad, Alcaldía y el Gobierno Nacional", agregó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.