Los habitantes le construyeron a dos abuelos una casa digna, pues la que tenían se había derrumbado.
San Calixto se unió por una noble causa

Tomás Delgado y su esposa estrenaron vivienda el 30 de diciembre gracias a la bondad de los vecinos de San Calixto, Norte de Santander.
A ellos se les derrumbó gran parte de la casa hace más de cuatro meses. "Solo les quedó en pie la cocina. Ahí dormían, comían, compartían, no tenían más espacio", señaló el sacerdote Ramón Andrés Torrado, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Así era la casa en la que vivían.
El sacerdote destacó que el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Nicolás López, fue quien tomó la iniciativa de darles esta alegría a los dos abuelos de la vereda Balsamina, quien pidió ayuda en los entes municipales, pero no recibió respuesta.
“Así que buscó a la fundación Líderes con Espíritu Social y Unidos por el Cambio y la Paz (Lesup) y a nosotros como Iglesia, para que apoyáramos esta obra", explicó el cura.
Ya decididos a brindar su ayuda empezaron a buscar los recursos para construirle una vivienda digna a don Tomás, su esposa y su nieta de seis años.
"Nos colaboró mucho la comunidad, venían a misa y nos traían que ladrillos, cemento, varillas, cosas que necesitábamos. Así poco a poco fuimos reuniendo todo para empezar la construcción", dijo.
Además de los materiales que donaron los habitantes de San Calixto, tres maestros de construcción se ofrecieron a hacer el trabajo de forma gratuita. "Gracias a mi tocayo Ramón Torrado, Eider Navarro y Ernesto Cañizares, logramos cumplir nuestra meta", agregó el párroco.
Los tres residentes de la vieja casa partieron hacía donde un familiar para hospedarse desde el 16 hasta el 30 de diciembre, mientras les hacían el nuevo lugar en el que vivirían.
Llegó el día, y con la mejor pinta, acompañados de todos los vecinos y una eucaristía bendijeron su nuevo hogar. Don Tomás, lleno de alegría, cortó la cinta que daba por inaugurada la vivienda que con tanto cariño les construyeron los habitantes de San Calixto.
"Lesup y la Iglesia nos hemos unido para brindar apoyo a las personas más necesitadas del municipio. 35 jóvenes formaron la fundación hace cerca de un año y desde entonces han prestado servicios como arreglar puertas y techos, y aportar baterías sanitarias", manifestó el sacerdote Torrado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.