Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Agosto 2016 - 2:40am

Representantes de Ministerios Públicos consolidaron bloque regional de personeros

El encuentro más reciente se cumplió en Chinácota y fue convocado por el personero Ilich Contreras Páez.

Roberto Ospino
Los personeros de nueve municipios de la región se reunieron en Chinácota para plantear la creación de una nueva asociación.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Los personeros de las subregiones suroccidente y suroriente de Norte de Santander siguen trabajando para consolidar un bloque que les permita trabajar en proyectos de carácter regional y que como defensores del pueblo, tengan representatividad en todos los ámbitos del departamento.

El encuentro más reciente se cumplió en Chinácota y fue convocado por el personero, Ilich Contreras Páez, contando con la presencia de sus homólogos de Herrán, Ragonvalia, Silos, Labateca, Chitagá, Toledo, Bochalema y Durania.

Contreras Páez indicó que con la apertura de la frontera con Venezuela se ha generado un problema social y económico, con la llegada de familias enteras que se han establecido en estos municipios.

Considera que es indispensable que desde el gobierno departamental y nacional los tengan en cuenta para diseñar los mecanismos que permitan ayudar a estas personas que decidieron abandonar el país vecino y radicarse en territorio colombiano.

Contreras Páez manifestó que la idea es unirse para conformar una nueva Asociación de Personeros en donde puedan trabajar por el bienestar de las comunidades de estas regiones.

“La idea es que todos estemos unidos, los de las regiones de Ricaurte y de Pamplona para decirle al Gobierno Nacional y departamental que no solo es importante la zona del Catatumbo, sino que también el resto del departamento”, indicó.

Señaló que estos municipios también necesitan prepararse para enfrentar el posconflicto o situaciones que se empiecen a generar con la firma del proceso de paz con las Farc.

Mencionó que el representante del Ministerio Público de Labateca, Luis Carlos Leal Parada, está preocupado por el mal estado de la carretera La Soberanía y es por eso que con los municipios del área de influencia del corredor vial, se necesita hacer un frente común para exigirle al Gobierno Nacional que mejore la transitabilidad.

“Si estamos conformados como Asociación le vamos a dar un mayor respaldo a ellos para que puedan abogar por una mejor vía”, precisó.

Contreras Páez agregó que a todos los motiva el interés de trabajar por el bienestar de las comunidades urbanas y rurales y que si están asociados contarán con mejores herramientas para poder hacer más eficiente esa labor constitucional.

En Pamplona también se habían reunido los personeros de la región en donde se comprometieron en conformar un bloque común y trabajar por el bienestar de la gente de sus respectivos municipios.

Durante el encuentro se distribuyeron tareas y se espera consolidar las iniciativas en próximas reuniones.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.