Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Septiembre 2018 - 3:31am

Promueven proyecto de formación de formadores

El propósito es que los temas de los proyectos provengan de las comunidades de la región. 

La Opinión
Se prevé vincular a 25 líderes comunitarios de cada una de las zonas, que participarán de los procesos de formación y discusión, durante un año de ejecución, y tres más de profundización.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El área metropolitana de Cúcuta, Chinácota, Ocaña y Pamplona serán las zonas beneficiadas de un programa de formación de formadores impulsado por la Red departamental de defensores de derechos humanos, la gestoría de paz del Eln, organizaciones sociales, y que incluirá la participación de Alicia Cabezudo, experta internacional en educación para la paz.

“Estamos promoviendo un convenio para Norte de Santander con la Red, líderes comunitarios y sociales y la Universidad de Pamplona, para trabajar proyectos en las comunidades”, dijo Cabezudo, quien resaltó que el propósito es que los temas de los proyectos provengan de las comunidades, que serán las encargadas de estructurar los módulos de aprendizaje.

Para la experta es fundamental “preguntarle a la gente qué quiere, qué necesita saber, y cuando se termine el proceso, volver a preguntarle si era eso lo que quería, o hay cambios”, razón por la que el enfoque será la “construcción participativa de un curso y de un proyecto comunitario, que determina la diferencia”.

Se prevé vincular a 25 líderes comunitarios de cada una de las zonas, que participarán de los procesos de formación y discusión, durante un año de ejecución, y tres más de profundización, con miras a lograr recursos de cooperación de los gobiernos de Suecia, Noruega y Holanda, con los que ya hay contactos, y el vínculo de la Gobernación.

Para Cabezudo es valiosa la suma de la gestoría de paz del Eln, “porque genera confianza” y “no viene como brazo armado, sino con un proyecto pedagógico para preguntarle a la gente qué quiere hacer y qué necesita”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.