Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 7:58am

Primer año de ‘Catatumbo Sostenible’

Entre los anuncios sobre nuevas inversiones, se destacan $13.494 millones para electrificación rural en Tibú.
Cortesía
En El Tarra se desarrolló la sesión de la estrategia Catatumbo Sostenible, con la presencia de los alcaldes del Catatumbo y representantes de la institucionalidad. Aunque el alto consejero, Emilo Archila, tenía previsto reunirse con la comunidad brubucanina del resguardo motilón-barí no pudo cumplir la cita por cuestiones de seguridad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“Hace un año, los alcaldes de los 8 municipios del Catatumbo entregaron al Presidente Iván Duque una lista de incumplimientos. Hoy les entregamos un balance de realidades”, indicó Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, en el marco de la décima jornada de la estrategia Catatumbo Sostenible, en El Tarra. 

Además de llevar anuncios sobre nuevas inversiones en los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), donde se destacan $13.494 millones para electrificación rural en Tibú, el alto consejero aprovechó este espacio para instar a los alcaldes electos a trabajar en pro de los PDET.

Jairo Yañez, alcalde electo de Cúcuta, participó del encuentro y ratificó su compromiso incondicional con los municipios del Catatumbo. Aseguró que desde la capital nortesantandereana se vive de cerca las problemáticas de la convulsionada región del Catatumbo e invitó a los nuevos mandatarios locales a buscar de manera objetiva, oportuna y rápida acciones que conduzcan a mejorar el tejido económico, social y ambiental de la región.

Adicionalmente, José Bayona, Director de Estructuración de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), explicó qué ya está listo el Plan Maestro de Estructuración de los cerca de 2 mil proyectos PDET para los próximos diez años, donde se invertirán alrededor de 2 billones de pesos en obras de energía, saneamiento básico, acueducto, educación y proyectos productivos. 

Lea además ‘Catatumbo Sostenible’: obras priorizadas en 8 municipios

Entrega de maquinaria 

Paralelamente, Ecopetrol entregó el primer banco de maquinaria para El Tarra, compuesto por una excavadora, un vibrocompactador de suelos y dos volquetas. 

Estos equipos serán utilizados para la intervención de puntos críticos, atención de emergencias y mantenimiento de vías terciarias que facilitará la transitabilidad en la zona. La próxima semana llegarán otros nueve equipos que conformarán tres bancos de maquinaria para los municipios de Teorama, Convención y El Carmen.

Como parte del plan inicial de intervención en las vías, los equipos harán mejoramientos en unos 50 kilómetros en más de 20 veredas de las cuatro localidades. Ecopetrol aportó más de $5.400 millones y los municipios beneficiados participaron con unos $818 millones. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.