La Gobernación rehabilitará los planteles de la región. Unos cinco colegios del municipio esperan atención.
Preparan plan de mejoramiento de infraestructura escolar en Pamplona
![La Secretaría de Educación informó que se priorizarán las escuelas y colegios que requieren mejoras en las plantas físicas. Roberto Ospino](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/05/23/imagen/escuela.jpg)
La Secretaría de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres, dijo que se está preparando un plan para mejorar la infraestructura educativa en todo el departamento.
Señaló que este miércoles los alcaldes y secretarios de educación de los municipios deben presentar el inventario de cada una de las instituciones para conocer el estado en que se encuentran las infraestructuras.
Explicó que se priorizarán las necesidades más urgentes. De acuerdo con la funcionaria de esta manera se harán inversiones.
En el caso de Pamplona explicó que se requiere de una inversión más grande debido a que algunas estructuras están muy deterioradas.
Los rectores, docentes y estudiantes de los colegios La Salle, Gabriela Mistral, Normal Superior y Rafael Afanador, señalaron que estos inmuebles requieren ser tenidos en cuenta por tanto presentan un alto grado de deterioro en techos, paredes y pisos.
El asesor de educación, Mauricio Mogollón, hizo un recorrido por las escuelas y colegios. De acuerdo con el reporte las mayores afectaciones están en la sede Gabriela Mistral, del colegio Provincial San José.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.