Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Abril 2020 - 5:25pm

Por la COVID-19, Hospital de Los Patios solo atenderá urgencias

Trasladó los otros servicios al centro de salud Once de Noviembre y a la UBA Patio Centro.

Archivo
Se busca evitar las aglomeraciones de personas en el Hospital de Los Patios.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Debido a la necesidad de mitigar los contagios de COVID-19, la ESE Hospital Local de Los Patios, decidió trasladar provisionalmente el servicio de consulta externa al centro de salud Once de Noviembre y a la Unidad Básica de Atención (UBA) Patio Centro. El hospital solo atenderá urgencias.

Según Liliana Rodríguez, gerente del hospital, se llegó a esta conclusión luego de hacer un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y así evitar las aglomeraciones de personas lo menos posible.

Rodríguez dijo que en el Once de Noviembre se atenderán las consultas externas, odontología y los controles de enfermería que normalmente se venían haciendo. Además, en este centro se dejó la vacunación.

Para la UBA de Patio Centro, además de las consultas, se trasladó todo lo relacionado con laboratorio clínico y los electrocardiogramas.

Los programas de fisioterapia que se desarrollaban en el hospital se han comenzado a tratar mediante guías desde casa con seguimiento digital del personal encargado para evitar que los pacientes deban salir de casa.

La funcionaria dijo que esperan que con estas medidas de contingencia se evite toda posibilidad de contagio de la COVID-19 en el municipio.

Por su parte, Ingrid Fernández, secretaria de Salud, dijo que todas las medidas que se tomen contribuyen a la conservación del bienestar público y contó que, de los tres cosos de coronavirus confirmados en el municipio, ya hay dos totalmente recuperados.

Fernández también aseguró que la línea de atención que han habilitado les ha permitido tener un contacto directo y oportuno con quienes dicen presentar sintomatología o patologías similares, así como conocer quiénes han violado las medidas de aislamiento establecidas por el municipio y el Gobierno Nacional.

Además, la secretaria hizo la invitación a toda la comunidad a estar atenta en caso de algún síntoma que consideren delicado para que recurran normalmente al hospital donde los atenderán, pues aseguró que en esta época donde hay temor por algún posible contagio, las personas prefieren no asistir al centro de salud y hay síntomas que se pueden confundir y luego se desatan en enfermedades como la neumonía, dengue o enfermedades virales.

Fernández celebró la decisión de descongestionar el hospital local pues dijo que eso permitirá tener una mejor atención a los casos de urgencias, prevenir contagios y tener mayor disponibilidad en caso de que se presente algún nuevo caso de coronavirus en el municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.