Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Octubre 2018 - 2:15am

Por fin, arranca Mi negocio ya

Prosperidad social: nuevo operador para la capitalización.

Archivo
En la etapa de capitalización los participantes reciben los equipos, insumos y maquinarias que necesitan para comenzar con sus proyectos productivos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Por fin los más de 500 emprendedores cucuteños que se vincularon al programa Mi Negocio, del departamento para la Prosperidad Social, ven una luz al final del túnel. El sueño de tener su propio negocio está por concretarse en las próximas semanas.

Actualmente, los beneficiarios están en la etapa de registro ante el nuevo operador Funcesia, luego que prosperidad social declarara el incumplimiento por parte del anterior operador (Fundación de profesionales unidos para la comunidad -Fundapruc), hecho este que retrasó por un año la entrega de las capitalizaciones a los participantes.

La falta del operador generó el descontento entre los beneficiarios. 

El director de Inclusión Productiva, Jaime Borrero del Valle, explicó que de los 512 participantes ya han logrado registrar a 489. En este nuevo acercamiento con los emprendedores se les está haciendo un proceso de validación de planes de negocio.

“Es decir, estamos revisando si quedaron bien formuladas las propuestas de negocio, y si esa era la unidad productiva que querían o quieren desarrollar. Si no es así, entonces les estamos ofreciendo un curso de nivelación y formación, además, de estructurar nuevamente el proyecto”, detalló. 

Una vez finalizada esta etapa, la próxima semana, se espera comenzar con la aprobación de los planes de negocio. En esta fase los participantes defienden sus ideas de negocios y los justifican ante los representantes de prosperidad social. Serán dos días de debate.

En esta defensa se tendrá en cuenta la legalidad, viabilidad, rentabilidad y potencialidad de crecimiento de dichas propuestas.

“Luego se hace el comité de aprobación de proveedores, donde se selecciona y se invita a la Cámara de Comercio para escoger a los que participarán en la feria de proveeduría, que es el momento en el cual los participantes escogen los insumos que necesitan y que posteriormente les serán entregados”, explicó Borrero.

Para finales de noviembre se tiene prevista que arranque la entrega de las capitalizaciones. “Es la etapa de capitalizaciones no todos los insumos que requiere el emprendedor se le entrega un mismo día. Tenemos un período hasta diciembre para entregarte todo lo que requirió para el negocio”, dijo. 

Luego de la aprobación de los planes, los participantes recibirán maquinaria, equipos e insumos según su plan de negocio hasta por 2 millones de pesos y continuarán con la puesta en marcha y acompañamiento, en la que cada emprendedor recibirá las visitas de los gestores sociales con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad del emprendimiento.

Con este programa, cuya inversión supera los 1.200 millones de pesos en Norte de Santander, se capacita y capitaliza a la población vulnerable para que, a través de la creación o el fortalecimiento de sus proyectos productivos, pueda generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

Tal es el caso de Elizabeth Flores, quien se capacitó para elaborar masatos y yogurt para venderlos al mayor y al detal. Pero así como ella otros tantos que tienen puestas sus esperanzas económicas en este programa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.