El objetivo es "cerrar las puertas" al delito, al abuso de niños y al consumo de drogas.
Plan de seguridad en Tibú será más social

Más de 400 millones de pesos serían invertidos en el nuevo plan de seguridad y convivencia ciudadana de Tibú, el cual no tendrá como único enfoque el fortalecimiento de la Fuerza Pública, sino que dará especial atención a las comunidades y su integración.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Jesús Alberto Escalante, quien explicó los recursos del Fondo de Seguridad se utilizarán como mecanismo para “mejorar la convivencia en comunidad, construir ciudad, civismo y ayudar en las relaciones con los vecinos, lo cual ayudará también a cambiar la imagen de nuestro municipio”.
El mandatario agregó que con este nuevo plan, se pretende “cerrar las puertas al delito, a quienes quieren abusar de nuestros niños, y a quienes quieren llevar a los jóvenes hacia el consumo de drogas”.
“Nuestra meta ya no es solo tener más cámaras de vigilancia o más pie de fuerza, sino también formar en valores a la comunidad tibuyana”, comentó el alcalde.
Al respecto, Todd Howland, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU afirmó que este plan adquiere especial relevancia en la zona de Catatumbo, “porque normalmente los planes de convivencia simplemente fueron una manera de apoyar a la fuerza pública”.
“Ahora se reconoce que la seguridad no es simplemente la respuesta de la Policía ante determinados actos, sino que la seguridad humana e integral debe conducir a mejorar la situación de servicios básicos, agua, saneamiento básico, trabajo, entre otros aspectos, vitales para la gente”, declaró.
Para Howland, aunque el Ejército y la Policía no perderán atención en el desarrollo del plan de convivencia, las nuevas condiciones para la ejecución de la iniciativa constituyen un indicador sobre el cambio que se da en Tibú.
Allí, según expresó, “eso querría decir que en Tibú se está avanzando más que en otras partes de Norte de Santander, para generar otro enfoque de derechos humanos”.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.