Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 5:01am

Plan de Alimentación Escolar resiste al recorte presupuestal

La ejecución del PAE en la región marcha de manera eficiente, pese a que recibió casi $7 mil millones menos.

Archivo
Este viernes, desde las 7:30 se hará una audiencia pública sobre los resultados del programa que cubre 39 municipios del departamento.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Aunque el recorte presupuestal para esta vigencia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento asciende a casi 7 mil millones de pesos, ha logrado una ejecución eficiente dado que “los niños son primordiales para la Gobernación”, según expresó la gerente del programa, Milena Velásquez.

Según datos entregados por la funcionaria, en 2016 se invirtieron 43 mil 229 millones de pesos; en 2017, 55 mil 580 millones de pesos más, y la proyección de 2017 se pondera en $55 mil 399 millones, para un total que supera los 154 mil millones de pesos, destinados no solo a la provisión de alimentos, sino a la entrega de menaje en 850 escuelas de 36 municipios.

Actualmente, el PAE atiende 111 mil niños de 39 municipios, de los cuales 73 mil reciben almuerzo, y 40 mil, la modalidad industrializada. 

El único inconveniente registrado tiene que ver con el paro armado que se desarrolla en el Catatumbo, y que afectó la entrega de mercado, aunque estos imprevistos son asumidos por el operador, lo cual garantiza que no hay pérdidas económicas por parte de la Gobernación.

“Es una condición que puede ocurrir en cualquier momento del proceso”, explicó Velásquez, a la vez que agregó que los recursos no ejecutados ascienden a unos 600 millones de pesos, derivados de las 45 mil raciones que se dejan de servir.

Sin embargo, esta situación tampoco implica una gran dificultad, dado que se prorrogará el contrato del operador, con lo cual no se dejarán de dar raciones a los niños.

“En temas presupuestales estamos tranquilos, porque nada que no sea certificado es cancelado por la Gobernación”, manifestó la gerente. “El seguimiento y control que se hace es estricto”.

En materia de niños inmigrantes, dio a conocer que el número oscila entre 7 y 8 mil niños provenientes de Venezuela, que también reciben el beneficio.

Ahora, la mayor inquietud recae en la reducción presupuestal por parte del Gobierno Nacional, pero se espera cumplir con las gestiones y llamados al orden central, para que respalden una estrategia que les ha cumplido a los niños nortesantandereanos y extranjeros, e incluso ha desarrollado campañas en las escuelas para lograr una vida sana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.