Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 5:56am

PDET fortalece sistema médico en la zona del Catatumbo

Se hizo una inversión de $320 millones en insumos para centros médicos.

Cortesía
Los alcaldes de los municipios incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, reciben material para los centros de salud.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo gestionaron ante la agencia de Cooperación Internacional,Colombia Transforma, recursos para fortalecer la red pública hospitalaria. 

Con una inversión de 320 millones de pesos, fue entregado material en los centros médicos asistenciales de los municipios,  incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

 Gracias a esta iniciativa, se  mejoró la capacidad de respuesta en materia de salud en esas poblaciones de la zona del Catatumbo. El objetivo es fortalecer  los centros de salud de los corregimientos de los  8 municipios más afectados por el conflicto armado en esta región. 

“Asomunicipios gestionó a través de la Cooperación Internacional material hospitalario para fortalecer los centros de salud regional en cada uno de los municipios y corregimientos PDET, con una inversión estimada a los 320 millones de pesos. Los Alcaldes de Teorama, El Carmen, Hacarí, Convención, San Calixto, Sardinata y El Tarra fueron beneficiados con esas iniciativas”, indica Edgar Pallares, director de la Asociación de municipios.

Los mandatarios recibieron hipoclorito, alcohol, glutaraldehído, alcohol glicerinado, atriles, camas hospitalarias con ABS, camillas portátiles, carpas tipo mac para 6 personas, biombos/separadores, dispensadores de gel, hidrojet, lavadora de ropa al personal de salud, mesas en acero inoxidable, aspirador de secreciones, carro de paro, sábanas, entre otros.

Es importante destacar que la gestión de Asomunicipios es articulada con los Alcaldes y  la ART (Agencia de Renovación del Territorio) dentro del marco de los pilares PDET que buscan transformar el territorio y mejorar las oportunidades de las comunidades más vulnerables a través de la inversión y el desarrollo social.  

Pallares señaló la importancia de los materiales hospitalarios, porque permitirán mejorar las condiciones de los principales centros de salud en los municipios y corregimientos de la región, además de fortalecer la salud en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por el COVID-19. 

“La inversión de materiales hospitalarios es gracias al aporte de Colombia Transforma que decidió respaldar la iniciativa de Asomunicipios.Estas medidas surgen con el fin de reducir la propagación y el contagio de la enfermedad por el coronavirus”.

Los alcaldes de Teorama, Robinson Salazar Benítez, y de Hacarí,  Deiby Bayona, resaltaron la importancia de este aporte y agradeciron la  gestión de la Asociación conjuntamente con la Agencia Internacional de Colombia Transforma, considerando  que es muy importante para direccionar recursos,  ya que esa población depende de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.