Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Noviembre 2016 - 2:40am

Obra parada en vía entre Bábega y Chitaga por terreno inestable

El lugar presenta fallas y es peligroso para las maniobras de los obreros.

La Opinión
Las intervenciones en la vía a Bábega fueron suspendidas por dificultades en el terreno. Pese a ello, se habilitó el paso por el sector.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El Secretario de Planeación de Silos, Fabián Arias Mantilla, confirmó que la vía entre Bábega y Chitaga fue habilitada después de estabilizarse una parte de la banca en el sector del cementerio. Sin embargo, los trabajos no continuaron por la inestabilidad de terreno.

Los trabajos se ejecutaron con maquinaria de la Gobernación. Durante varias semanas se logró adecuar una terraza y no siguieron las intervenciones, porque el terreno presenta fallas y es peligroso para las maniobras de los operarios.

Pese a ello decidieron habilitar la vía, previéndose que con las precipitaciones se podrían presentar nuevos deslizamientos. “En caso de que estas situaciones vuelvan a registrarse, no contamos con la maquinaria para despejar la vía”, dijo.

De acuerdo con el funcionario municipal se están haciendo estudios geológicos para determinar más adelante que tipo de labores se pueden desarrollar a fin de garantizar la estabilidad del sector afectado.

Situaciones

Los productores del sector están preocupados porque el material  removido en el área de 200 metros fue a parar a la quebrada Miracielo, lo que según ellos ocasionaría un represamiento.

Ante esto el secretario Arias Mantilla dijo que la administración municipal tiene previsto ejecutar acciones para retirar las piedras y el resto de materiales que cayeron en la vertiente hídrica.

Por ahora descartó que se origine algún tipo de situación que llegue a afectar a los habitantes del sector y que se buscarán los recursos para hacer las intervenciones al pie de la quebrada.

El mal

En ese sector desde hace varios años se presenta una falla geológica que ocasiona que constantemente caigan materiales sobre la vía e impiden el paso de vehículos y de animales de carga.

“Es un mal que por ahora no tiene cura porque se necesita de millonarios recursos por parte del gobierno departamental y nacional al ser una vía secundaria”.

Este corredor comunica a Silos con Chitagá y es utilizado por los productores agropecuarios para sacar diariamente toneladas de duraznos y de hortalizas.

La importancia radica en que quienes van para Bucaramanga, la utilizan para acortar distancia y no tomar la ruta hacía Pamplona.

Por aquí salen directamente a Bábega, Silos y a La Laguna y toman la carretera central que comunica con la capital de Santander.

Es por eso que los usuarios solicitan que se hagan intervenciones que permitan el arreglo total del trayecto para que no se sigan perjudicando a quienes contribuyen al desarrollo económico de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.