Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 10:30am

Nortesantandereanos fueron elegidos para trabajar en Canadá

Los dos jóvenes, ambos egresados del Sena, se preparan para cumplir su sueño de laborar fuera del país.

Cortesía
Óscar Soto, de 34 años, y Diego Cabrera, de 26, firmaron un contrato, por un año, con la empresa canadiense Pieces d´Autos - Fernand Begin.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

No desistir fue la clave que llevó a Diego Cabrera, un nortesantandereano de 26 años, a lograr un objetivo que tenía en mente desde hace algunos años: viajar a otro país para trabajar allí y así seguir creciendo y aprendiendo.  

El joven se graduó como tecnólogo en Mecatrónica Automotriz, del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES) del Sena, en 2012, y adquirió experiencia trabajando en algunos cocesionarios de la región, pero desde abril de este año estaba sin trabajo, por lo que contantemente revisaba las bolsas de empleo. 

Fue así como en la Agencia Pública de Empleo del Sena encontró una oferta en la que solicitaban personal para las labores de despiece, arme y desarme de vehículos siniestrados, en Canadá. Se trataba de Pieces d´Autos - Fernand Begin, una empresa automotriz canadiense en la que se compran anualmente unos 6.500 vehículos dañados, para volver a ponerlos en marcha o desmontarlos para vender las piezas que están en excelente estado. 

No lo dudó y se postuló, aunque ya había hecho un proceso para viajar a través de un intercambio y por no contar con los recursos necesarios no lo pudo cristalizar, nada perdía con un nuevo intento. 

Le puede interesar Ferias de emprendimiento, el nuevo trampolín para jóvenes campesinos

Además, le contó de esta oportunidad a su amigo Óscar Soto, técnico en Mantenimiento de Motores Diesel, también egresado del Sena, y con el que compartía este anhelo de salir del país y quien también estaba sin empleo. 

Tiempo después, ambos fueron convocados para presentar pruebas teóricas y prácticas en la sede del Sena Manizales y tras competir con otras 16 personas, pasaron todos los filtros y se quedaron con el empleo. 

Ahora se encuentran cumpliendo todos los trámites de visado y demás procesos que requieren para poder viajar en marzo de 2020, a cumplir con el contrato de un año que ya firmaron con esta empresa.

Se trata de un sueño cumplido y ahora esperan hacer un buen trabajo para extender su permanencia en ese país y lograr llevarse a sus familias.

"Yo lo que creo es que son tiempos difíciles para los jóvenes, pero que esta no debe ser una razón para desistir de estudiar o buscar un trabajo. Hay que intentar y seguir intentando, que la impaciencia no los lleve a dejar todo, porque va a llegar esa oportunidad que esperan", expresó Diego Cabrera.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.