Los cercos epidemiológicos han ayudado a sensibilizar a la población en el cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad.
Norte de Santander traspasó la barrera de los 8.000 positivos
La cifra de contagiados con COVID-19 en el departamento ascendió a 8.103 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 602 casos más con COVID-19 en Norte de Santander, al corte del viernes 21 de agosto.
Al hacer el desglose de los positivos, el departamento de epidemiología del Instituto Departamental de Salud (IDS) los reportó así: De 444 notificados en la ciudad de Cúcuta, 48 se encuentran bajo atención médica en centro hospitalario, dos de ellos en UCI. Se trata de 229 mujeres entre 3 y 84 años, y 215 hombres de edades entre 3 y 90 años.
Otros 35 reportes más corresponden al municipio de Los Patios, con 22 mujeres de entre 22 y 85 años, y 13hombres de entre 4 y 70 años. Cuatro reciben atenciónmédica en centro hospitalario.
El IDS informó que hubo 37 casos más en Villa del Rosario, 15 mujeres de entre 21 y 68 años, y 22hombres entre 16 y 91. Dos reciben atención médica en centro hospitalario.
De la misma manera, Ocaña notificó 46 personas más. Se trata de 24 mujeres entre 3 y 91 años, y 22hombres de entre 19 y 72. Nueve de ellos reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
El municipio de Pamplona reportó 6 casos, de los cuales cuatro son mujeres de 30, dos de 33 y 50 años, y dos hombres de 47 y 63 años. Uno recibe atención médica en centro hospitalario. El Tarra sumó cinco casos más, 4 hombres de 18, 40, 55 y 66 años, y una mujer de 64.
Asimismo, Sardinata notificó cinco casos, los cuales son hombres de 23, dos de 20, 41 y 48 años. El Zulia igualmente notificó cinco casos, son cuatro mujeres de 23, 39, 52 y 60años, y un hombre 23.
San Calixto reportó cuatro casos, todos de mujeres de 5, 26, 35 y 53 años, este último está recibiendo atención médica en centro hospitalario. Puerto Santander notificó tres casos más, son dos mujeres de 42 y 89 años, y un hombre de 55, uno recibe atención médica en centro hospitalario.
Tibú contabilizó tres casos en el informe epidemiológico del viernes, de ellos dos son hombres de 23 y 26 años, y una mujer de 40. Santiago también sumó tres casos, son dos mujeres de 6 y 30 años, y un hombre de 43. San Cayetano por su parte, notificó dos casos más, se trata de una mujer de 40 años y un hombre de 32.
Cucutilla y Ábrego sumaron un caso, son un hombre de 58 años y una mujer de 81, respectivamente. Asimismo, El Carmen y Teorama reportaron un caso, son una mujer de 23 años y un hombre de 25, respectivamente.
Se reportaron 536 casos en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud. Todos son casos en estudio.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.