Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2020 - 2:23am

Mujeres emprendedoras cambian su estilo de trabajo

Se reinventan con comidas a domicilio.

Cortesía
Las mujeres dedicadas a la preparación de alimentos cambian su estilo de vida y se organizan para ofrecer la comida a domicilio.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El prolongado receso producto de la pandemia ha generado drásticos cambios en el estilo de trabajo de un renglón básico de la economía como es la preparación de alimentos en la plaza de mercado del municipio de Ocaña.

Las estufas de las mujeres emprendedoras de las cocinas ubicadas en la segunda planta del centro comercial están apagadas desde hace tres meses y no tienen ahorros suficientes, ni siquiera para hacer un tinto, indican expertos en la materia.

La cruda realidad ha llevado a replantear los esquemas de comercialización de los elementos básicos de la gastronomía local y la primera dama del municipio, Magda Pallares Torrado, implementa un programa de emprendimiento para que las mujeres puedan reinventarse y así superar la crisis.

La Gestora Social explica que hay muchas acciones dentro del plan de desarrollo enfocado a la transversalidad y precisa que conjuntamente con el secretario de Planeación, José Mauricio Velásquez Rincón, socializan los ciclos de capacitación y promueven las medidas de protección encaminadas a mitigar los efectos de la  COVID-19.

Lea También: El sena graduó 204 técnicos de manera virtual

El plato fuerte de la propuesta es dar el salto hacia los servicios a domicilio, mientras se supera la pandemia. En el primer encuentro se orienta a las amas de casa sobre la manipulación de alimentos y protocolos de bioseguridad, para que puedan reactivar las actividades. “Se buscan estrategias con el fin de brindar una mejor calidad de vida, reinventar y emprender para el sustento diario”, indica la gestora social Magda Pallares.

En las instalaciones del Centro de Emprendimiento, Cemprendo, se imparten instrucciones precisas sobre emprendimiento, el ingeniero Sergio Yaruro, propietario de un restaurante de la ciudad quien abandera los procesos virtuales para el suministro de alimentos a domicilio explica las alternativas durante la cuarentena.

“Queremos crear conciencia entre las mujeres que trabajan en las cocinas de la plaza de mercado, narrar esas historias de emprendimiento, guiar hacia la reinvención para que puedan trabajar una modalidad de los domicilios. Hoy día se constituye en una alternativa para sobrevivir en medio de la pandemia”, puntualiza.

Es consciente que se debe aprovechar ese potencial en el sector gastronómico para generar confianza entre los clientes ya que la economía hogareña se ve afectada, por lo que buscan nuevas alternativas para impulsar a estas emprendedoras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.