Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Septiembre 2016 - 3:23am

Mejorarán 54 canchas en Norte de Santander

Algunos municipios que se beneficiarán son Arboledas, Lourdes, Santiago, Chinácota, San Cayetano y Teorama.

Edinsson Figueroa
Las redes eléctricas cerca del escenario deportivo en construcción no han permitido terminar la obra dijo la Gobernación, que vigila la obra.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

En Barrio Nuevo, los habitantes aún esperan por su cancha. Desde el año pasado les prometieron que mejorarían el escenario del barrio, pero nueve meses después aún no ven lo prometido.

“Hace rato que por aquí los ingenieros no se ven. La verdad es que uno no sabe qué es lo que ha pasado”, cuenta uno de los vecinos.

Esta versión también la cuenta la presidenta del barrio Viviana Saavedra, quien dijo que ha ido varias veces a la Gobernación, entidad responsable de la obra, pero no ha encontrado claridad sobre el asunto.

“También dicen que no se ha podido terminar porque los cables de la luz están muy cerca de la cubierta, pero la verdad es que esa es responsabilidad el contratista, sortear todos estos imprevistos”, afirma Viviana.

A la comunidad también le preocupa que este espacio de recreación se ha convertido en foco de inseguridad, porque al no tener luz y estar en construcción, el lugar lo aprovechan algunas personas para consumir drogas y eso aumenta los riesgos en el barrio.

A pesar de la preocupación de la comunidad, deberán esperar un tiempo más para ver terminado su escenario deportivo, aunque, según la Gobernación, el contratista (Unión Temporal Cubiertas 2015) ya está por terminar la obra.

Se terminará

El alto consejero en Proyectos Especiales de la Gobernación,  Diego Carrillo, informó que no es cierto que los trabajos se hayan suspendido por falta de plata, pues los recursos están asegurados.

“En estos momentos los trabajos están suspendidos porque ya están en la fase de instalación de cubierta. Ya están las correas instaladas”, contó Carrillo. “Lo que pasa es que hay unas redes eléctricas de alta tensión muy cerca  y hace que la el resto de la instalación sea muy riesgosa. Ya se le notificó a Centrales Eléctricas. Dependemos de ellos, para continuar, pero ellos ya comenzaron con la diligencia”, agregó.

Dentro del contrato se estipula que a este escenario, además de las adecuaciones en la cancha multifunciona,l se pondrá la cubierta y se le instalará luz apropiada para los eventos deportivos que se organicen en el sector.  Estos trabajos valen, según el contrato, de 150 millones de pesos.

“La comunidad puede estar tranquila van a tener un escenario prometido, desde la gobernación estamos haciendo vigilancia permanente de estas obras”, reiteró.

Esta cubierta hace parte de un contrato adjudicado en diciembre del año pasado por la administración anterior por 21 mil millones de pesos y que consiste en la construcción de 17 cubiertas en Cúcuta y otras 35 en Norte de Santander.

Intervenidos

En total son 54 cubiertas y escenarios deportivos los que se intervienen en todo el departamento.

Arboledas, Lourdes, Santiago, Chinácota, San Cayetano, Teorama, Cácota, La Playa, El Carmen son algunos de los municipios que tendrán cubiertas en sus escenarios deportivos. Estas  empezaron a ser instaladas desde el año pasado.

En Cúcuta, los barrios que estrenarán cubierta son Colsag, Los Alpes, Barrio Nuevo,  El Porvenir, Rudesindo, Guaimaral, El Salado, Scalabrini, Pueblo Nuevo, Santa Cecilia, Santander. También intervendrán la cubierta de la escuela Luis Carlos Galán (El Pórtico), así como los escenarios de los corregimientos, Carmen de Tonchalá, San Pedro y Oripaya

Además de las cubiertas, el contrato contempla el mejoramiento del escenario deportivo y mejoramiento de las zonas recreativas de los sectores intervenidos.  Según el contrato las obras deben terminar a finales de septiembre

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.