En Villa del Rosario, el Sena instruye a mujeres en cocina, costura, bordado, manualidades, entre otras áreas.
Madres cabeza de hogar se forman para emprender sus negocios
Aprendió a elaborar muñecas y ahora solventa sus dificultades monetarias con la venta de estos adornos; ella es Amanda Vélez, una de las madres cabeza de familia de Villa del Rosario que se capacita con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), talleres que dicta de la mano de la Alcaldía.
“En este momento aprendo sobre lencería, también hice un curso de arcilla. Estoy agradecida con el Sena por este apoyo que nos brinda para motivarnos a ser emprendedoras; cada formación que nos trae la aprovecho”, expresó Vélez.
Al igual que esta rosariense, Blanca Alcira Díaz participa “con mucho sacrificio” en las capacitaciones, pues asegura que a veces deja de comprarse una botella de agua para invertir el dinero en el pasaje que gasta para asistir a las clases.
“Esta es una oportunidad para mi, para crecer, el Sena nos ha ayudado mucho. He participado en marroquinería, cárnicos y repostería. En esta ocasión aprendo de manualidades, hago forros para licuadora, microondas, cubiertos, delantal, set de baño, toalla de baño, entre otras cosas”.
Encaminadas a ser microempresarias
Jacqueline Pérez, instructora del Sena, enfatizó que la entidad busca que estas ciudadanas puedan más adelante emprender su propio negocio, por ello invitó a las interesadas a acercarse hasta la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Villa del Rosario y soliciten información de la inscripción, el único requisito es una fotocopia de la cédula.
“Llevamos tres semanas en este ciclo, hay muchas ilusiones y ganas de trabajar con ellas. En cada curso tenemos 35 aprendices y lo ideal es que las participantes lleguen al final de la capacitación. Hay formaciones en costura, manualidades, cocina, entre otros”, agregó Pérez.
Raquel Sofía Sea, profesora de estas cabezas de familia en el área de cocina, detalló que las asistentes reciben clases de comida rápida, luego vendrán los módulos de repostería, pastelería, cocina básica, internacional y criolla.
Los procesos de enseñanza tienen una duración de 40 horas, 10 días hábiles; las jornadas son de cuatro horas y se establecen según el tiempo de las alumnas. Generalmente los cursos los desarrollan en la tarde, de 2:00 a 6:00 pm o de 6:00 a 10:00 pm.
*Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.